CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo sacar cera de depilar de la ropa?

depilacion con cera

Depilaste tu piel, quedó hermosa tal como lo esperabas pero te das cuenta que tu ropa favorita está arruinada llena de cera. Si querés saber cómo sacar cera de depilar de la ropa, la buena noticia es que si existen respuestas. Te las contamos. 

1. Espera a que la cera se enfríe

No entres en pánico cuando te  des cuenta  que tu ropa está llena de cera para  depilar, si intentas quitarla inmediatamente terminarás arruinándolo todo, así que respira profundo y espera a que enfríe, inclusive puedes meterla en el refrigerador, una vez hecho esto raspa la cera y comienza a trabajar en la mancha.

2. Asegúrate que el producto no dañará tu ropa

Antes de colocar cualquier producto sobre tu ropa debes asegurarte que no la dañará, por eso busca  un área poco visible de la prenda y prueba que la tela siga intacta, si es positivo continúa con el método o producto elegido.

3. Utiliza quita esmalte

Toda chica que ama verse bien  tiene entre sus cosas de belleza “quita esmalte”, este producto además de ayudarte a tener unas uñas fabulosas también te permitirán tumbar las manchas de cera de depilar de la ropa.

Lo único que tienes que hacer es mojar un algodón y frotarlo en la parte afectada, pero debes tener mucho cuidado con los  componentes del “quita esmalte”, porque si tiene acetona terminarás rompiendo la ropa en especial si es de tela delicada.

4. Usa una plancha y dos pañuelos

Aunque parezca algo extraño, el uso de una plancha de ropa  es muy útil para sacar las manchas de cera de tus prendas de vestir gracias a la utilización del calor.

Antes de comenzar con este procedimiento debes retirar la cera raspándola con una herramienta que encontrarás en tu cocina como una espátula, cuchara o cuchillo pequeño.

Luego busca  dos pañuelos, tela, papel u otra cosa y coloca uno encima de la mancha y el otro debajo, después procede a  pasar la plancha caliente por encima, de esa manera se despegará la cera y esta  será adsorbida por los  pañuelos tal como lo hacen con las lágrimas.

Una vez terminado el proceso con la plancha pasa un poco de alcohol en la prenda de vestir hasta que la mancha desaparezca.

5. Agua hirviendo

El agua hirviendo es muy usada para quitar manchas de la ropa cuando te depilas con cera, sobre todo cuando se mezcla con un poco de aceite de bebé o de oliva y el procedimiento es tan fácil como sumergir la ropa en este preparado, notarás que la cera quedará blanda y podrás quitarla con la uña o cualquier espátula.

Una vez hecho esto lava la ropa con tu detergente favorito. Si decides meterla en agua caliente, ten la precaución de revisar el etiquetado y  las recomendaciones de lavado, no vaya a ser que termines derritiendo tus prendas preferidas.

6. Alcohol

Si ninguna de las anteriores respuestas te convence y temes dañar la tela de tu ropa, seguramente tienes en tu casa un frasco con  alcohol, este producto es muy efectivo a la hora de retirar manchas, solamente empapa un algodón y pásalo en la zona afectada hasta que la cera desaparezca.

7. Busca un producto especial en el supermercado

Ten en cuenta que otra opción para retirar las manchas de cera de tu ropa la conseguirás en el supermercado, ya que existen productos especiales para ello, así que sonríe  y no te desanimes por los accidentes con la cera para  depilar.

Conclusiones

No tienes porqué desesperarte y pensar que tu ropa favorita quedó arruinada por haberle caído cera de depilar, porque seguramente en tu casa tienes la solución para este problema con productos tan sencillos como:

  • Quita esmalte.
  • Agua hirviendo.
  • Alcohol.
  • Calor y adsorción de la cera.

Recuerda evitar agravar el problema asegurándote que la tela de tu ropa realmente puede soportar el producto o la técnica que usarás :)

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte