CUIDAR EL CUERPO

5 remedios caseros para el acné

remedios caseros para el acné

El acné es una enfermedad común entre los adolescentes y se dice que hasta un 80% de los jóvenes ha tenido algún grado de acné en algún momento de sus vidas. A continuación te mostraremos algunos remedios caseros que podrán ayudarte a evitarlo.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato mantendrá la piel limpia y suave. Se debe tomar una cucharada de bicarbonato de sodio y diluirlo con agua hasta formar una pasta.

Tenés que aplicarlo exactamente sobre el barro o espinilla, luego esperá 10 minutos, lavate con agua fría y finalmente secá tu rostro.

Este remedio casero para el acné lo podrás usar a diario pero si se llega a presentar una irritación es mejor suspenderlo.

Limón

El limón es un remedio casero que combate el acné por el ácido cítrico que contiene ya que es antibacterial y suavizante.

El procedimiento a seguir es muy sencillo: picá el limón por la mitad  y aplicalo en la zona que presenta el problema. Podés pasarlo directamente mientras lo exprimes suavemente o exprimirlo y usar un algodón para aplicar el jugo en la piel.

Por último tenés que dejarlo actuar por 10 minutos, después lavá la piel con agua tibia y jabón neutro. Se recomienda que te apliques el limón durante la noche.

Menta

La mensa es un antiinflamatorio natural que te ayudará a eliminar el acné rápidamente. Para lograr esto, podés hacer una infusión de menta natural o hacer una mezcla de hojas de menta con agua tibia.

En este caso aplicá la menta sobre la zona con acné y esperá de 10 a 15 minutos antes de enjuagar tu piel.

Miel

La miel puede ayudarte a combatir el acné gracias a sus propiedades anti bacteriales.  Aplicala directamente sobre el barro que querés eliminar, luego cubrila con algodón y dejala actuar toda la noche.

Huevo

La clara de huevo es un remedio caseros para el acné muy efectivo gracias a sus retinoides.

En este caso primero debés separar la clara de la yema, después aplicás la clara con un pincel sobre tu rostro o piel con acné y la dejás actuar de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, lavás tu rostro con agua tibia. Esta mascarilla se puede aplicar de una a dos veces por semana.

Por último, si ves que a pesar de todos estos cuidados tu piel no mejora, es hora de recurrir a tratamientos estéticos como el dermo Leds , la microdermoabrasión o la mesoterapia donde podrás obtener mejores resultados si estás buscando eliminar el acné.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte