CUIDAR EL CUERPO

Cómo recuperar el volumen y densidad del cabello

DENSIDAD DEL CABELLO

Si te estás preguntando cómo recuperar el volumen y densidad del cabello, los siguientes consejos te ofrecerán ideas claves para que presumas de una melena abundante.

Tener un cabello sano es el mejor atributo que una mujer -y un hombre- puede exhibir. No solo refleja un símbolo de belleza, sino también el cuidado y una buena salud.

Sin embargo, diariamente nuestro cuerpo está sometido al estrés y la contaminación ambiental, por lo que nuestro cabello se deteriora, haciéndolo más débil y restando su brillo, sedosidad y volumen. Para eso necesitamos: 

Vitamina C

La vitamina C contiene antioxidantes que evitan la caída del cabello y es una de las mejores opciones para tener un cabello voluminoso. La manera más fácil de consumirlo es a través de una buena alimentación.

Un déficit de vitamina C conduce a la sequedad del cabello y aumenta su caída. Frutas como el limón, la naranja, el kiwi te darán el aporte de vitamina C necesario.

Aceite de oliva

Masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva estimula la circulación sanguínea y fortalece las raíces, por ende, mejora el volumen y la densidad del cabello. Hay otra gama de aceites naturales que puedes emplear como el de coco, argán, jojoba, aguacate, etc.

Huevos

No poseerán un olor tan agradable, pero los huevos tienen un alto contenido de proteínas y minerales que benefician al cabello dañado, aportando mayor brillo y la densidad. Nuestro cabello tiene un 75% de proteína; esto significa que la proteína en los huevos los ayuda a nutrirlos.

Aloe vera

El gel de sábila contiene nutrientes especiales que fortalecen los folículos capilares, mejorando la densidad del cabello. Cubre bien el cabello con gel de aloe vera y déjalo actuar por una hora.

Vinagre de sidra de manzana

Este líquido se elabora a través de la fermentación de manzanas y puede curar la piel, el cabello y otros problemas. Contiene ácido acético necesario para equilibrar el pH en el cuero cabelludo, procurando evitar la pérdida de este y manteniendo un aspecto saludable.

Mascarilla de miel y cebolla

La cebolla tiene un olor fuerte e irritante, pero esto no compensa su poder antibacteriano y que además es rica en azufre. Esto ayuda a reparar el cabello deteriorado por acción de los tintes. Junto con la miel, crearás una excelente mascarilla  para mantener el cuero cabelludo hidratado y desintoxicado.

Jugo de cebolla con aceite de coco y yogur

De nuevo nos encontramos con el ingrediente estrella, la cebolla. Esta vez, su combinación con el aceite de coco y el yogurt, proporcionará un resultado extraordinario en la voluminosidad y densidad del cabello, desde la raíz hasta la punta. Solo espera unas pocas semanas y observarás el cambio.

Otros consejos

  • Lava tu cabello con sumo cuidado. Frotarlo rústicamente puede ocasionar daños en él y hasta su caída.
  • Corta las puntas cada 6 a 8 semanas. Esto previene la formación de horquetillas y a la vez, mejora la densidad del cabello.
  • Sé selectiva con los productos para el cabello. No te deslumbres por cada nuevo producto que salga al mercado; verifica los ingredientes que posean y que sean de gran beneficio para la salud del cabello.
  • No aplicar varios tratamientos a la vez. Si crees que aplicarte al mismo tiempo mascarillas capilares, champús y cuanta cosa viene a tu mente, incurres en un error. El cabello merece descansar y sólo puedes colocarte cualquiera de los productos naturales citados arriba al menos dos veces por semana.
  • Colocar serum antes de dormir. El serum capilar tiene componentes activos superiores a los de un hidratante común y sirve para tratar todo tipo de cabello, en especial seco y rizado.

Conclusión

Recurrir al uso de estos remedios naturales a favor del volumen y densidad del cabello, lo aleja un poco del daño ocasionado por tintes, desrices y otros productos químicos.

Si sigues estos consejos, tus resultados se verán reflejados en un cabello revitalizado y espectacular.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte