CUIDAR EL CUERPO

6 razones para no depilarse las axilas con cera

depilarse las axilas con cera

El querer rasurarse esa zona con cera es algo sencillo, sin embargo hay algunos motivos por los que no se recomienda este método.

La depilación se va tornando un ritual cada vez más frecuente en las personas, a tal punto que ahora no sólo es algo vinculado con el sexo femenino, sino que también lo realizan los hombres. Como bien se sabe, existen varios métodos para hacerlo.

Uno de ellos, que es uno de los más rápidos y sencillos, es el efectuado con la cera, que se puede aplicar en distintas zonas del cuerpo humano. Unos de estos son las axilas, sector que seguro preferís verte libre de pelos, más todavía cuando llega el verano.

Sin dudas, el mejor método, aunque un poco más caro, para depilarse cualquier zona del cuerpo es la depilación definitiva, ya sea con láser o con luz pulsada intensa (IPL), debido a que es prácticamente permanente. En tanto, este tratamiento a través de la cera no suele ser dañino para la salud, sí podría ser un poco agresivo debido a que se trata de un área que es delicada. A continuación enumeramos las razones más importantes para no depilarse con cera:

1. Dolor

Esta aplicación puede resultar muy dolorosa para algunas personas, aunque la piel suele acostumbrarse.

2. Irritación

La cera puede provocar que la piel sufra algún tipo de alergia o que aparezca el típico sarpullido o los puntitos rojos.

3. Pelos encarnados

Eliminar el vello de esta manera ocasiona un debilitamiento, por lo que el próximo a salir tiene menos fuerza para romper la membrana de la piel.

4. Quemaduras o moretones

Dependiendo de la sensibilidad de cada uno, el tirón podría traer consigo algunos golpes. Además, si la temperatura de la cera no es la adecuada, podría generar quemaduras.

5. Oscurecimiento

Aunque es muy raro, una de las peores consecuencias que puede traer es el oscurecimiento de la piel, sobre todo si está muy caliente el producto.

6. Daño en glándulas axilares

Si no se lo efectúa de una manera correcta, podría provocar la inflamación de los ganglios linfáticos que hay en esta zona, que son entre 20 y 30.

Lo mejor que podés hacer es acudir a un especialista, que te podrá recomendar la forma más segura y saludable para eliminar el vello. Sin embargo, ya conociendo de antemano que este método tiene sus contras, podés considerar la depilación definitiva como una excelente opción.

Asesoría en tratamientos estéticos

 
Post anterior Próximo post

También podría gustarte