CUIDAR EL CUERPO

¿Quién inventó la depiladora eléctrica?

Quién inventó la depiladora eléctrica

La historia de la depilación tiene miles de años de antigüedad, y ha ido evolucionando con los años. En este artículo te contamos quién inventó la depiladora eléctrica.

Según los registros históricos hallados, podemos afirmar que los primeros estudios sobre la electricidad empezaron en el siglo XVII. El uso de la electricidad luego de su descubrimiento y aplicación fueron evolucionando rápidamente hasta pasar a ser un servicio necesario en todos los hogares.

En cuanto al uso de la electricidad para la depilación, podemos afirmar que el pionero que el oftalmólogo norteamericano Charles Michel. El fue quien el año 1875 publicó un informe que aseguraba que con el uso de una técnica eléctrica podía tratar la triquiasis, una afección de las pestañas que consiste en el crecimiento hacia los ojos, generando irritaciones y lesiones oculares.

En el informe de Michel se afirmaba que mediante una fina aguja conectada a la corriente eléctrica podría trabajarse la raíz del folículo piloso y destruirlo. Si bien Charles Michel realizó su informe con fines médicos, pronto dermatólogos notaron su posible uso para tratar a mujeres con desarrollos excesivos de vello corporal.

De esta manera se instaló el precedente del uso de la energía eléctrica en el tratamiento del vello, no solo por fines médicos sino que también estéticos.

¿Cuándo comenzó a popularizarse la depiladora eléctrica?

Con la evolución de la moda, en los años 40, se acortaron las faldas y las mangas de las mujeres, por lo que la depilación corporal tomó una nueva dimensión. Fue en esa época donde se consolidó el mercado de la depilación eléctrica, con la tecnología Remington.

Esta depiladora hogareña no tenía las características de la maquinaria desarrollada con fines médicos, sino que era un instrumento que mediante el uso de energía eléctrica acciona un cabezal móvil que arranca los vellos uno por uno.

En los 80 se consolidó este instrumento de depilación con la Epilady, un dispositivo que fue calificado por muchas mujeres de la época como “tortuoso”, ya que el arranque de pelo por pelo representaba una experiencia muy dolorosa e incómoda.

¿Es la mejor forma de depilarse?

Desde ese momento la máquina depiladora eléctrica ha ido evolucionando y teniendo modificaciones para mejorar la experiencia de uso y minimizar el dolor, sin embargo, sigue siendo al día de hoy una experiencia muy dolorosa y tortuosa.  Además, suele generar serios casos de foliculitis en la piel.

Por otra parte, el método por el cual va arrancando los vellos lentamente hacen que el momento de depilarse sea lento y tedioso, consumiendo mucho tiempo y energía.

La depilación sigue evolucionando, siendo hoy en día la depilación definitiva láser el sistema de depilación más seguro y confiable, que elimina la totalidad del vello en sólo algunas sesiones, sin dolor ni la incomodidad de tener que depilarse con frecuencia. ¡Consultá para comenzar con tus sesiones! Estamos para ayudarte :)

745X150

Post anterior Próximo post

También podría gustarte