CUIDAR EL CUERPO

¿Qué tratamientos estéticos se pueden hacer durante el embarazo?

tratamientos estéticos se pueden hacer durante el embarazo

Por la falta de información, surgieron muchos mitos sobre la realización de tratamientos estéticos durante el embarazo. Por eso, te contamos cuáles son los métodos que podés elegir para verte más bonita y sentirte mejor mientras tu bebé se está gestando.

El embarazo  es un momento de cambios corporales y emocionales para la futura mamá. Cada vez, son mayores las alternativas para que la mujer pueda sentirse bien consigo misma y lucir su nuevo cuerpo de la mejor manera a medida que ésta etapa va avanzando. Los centros de estética ofrecen tratamientos y productos que se adaptan al embarazo y disminuyen las complicaciones típicas de este momento de la vida.

Peeling o microdermoabrasión

Los peelings o exfoliaciones con sustancias de origen natural están aprobados. Si las manchas que aparecen en esta etapa son muy notorias, la microdermoabrasión con puntas de diamantes es una opción factible.

Drenaje linfático

Este método ayuda a tratar la retención de líquidos, que aparece generalmente, luego de la semana  12 de gestación (salvo que la mujer padezca alguna patología crónica como alteración de la circulación).  El Reiki y la reflexología también aparecen entre las opciones recomendadas para mejorar el bienestar de la mamá sin que el bebé corra riesgos.

Masajes corporales

Las áreas más elegidas para la realización de masajes relajantes y antiestrés para embarazadas son: las piernas, pies, cabeza, cuello u hombros. Estos pueden aplicarse sin ninguna preocupación y además ayudarán a la mujer a reducir su ansiedad, y nervios típicos de esta etapa de la vida. Además, es aconsejable seguir con las sesiones después del parto.

Presoterapia

Se debe utilizar únicamente en mujeres sanas. Es el único aparato que se puede usar porque no emite ninguna radiación que afecte al feto, únicamente produce presión sobre piernas o brazos para optimar el retorno venoso.

Factores a tener en cuenta para realizar los tratamientos estéticos

La posición es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir un centro estético cuándo la mujer se encuentra gestando su bebé. Por lo general, se acomodará a la embarazada de la manera más placentera, utilizando almohadas para ubicarla de forma correctamente durante  su tratamiento.

Elegí el tratamiento que más se adapte a tus necesidades y animate a lucir divina durante el embarazo.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte