CUIDAR EL CUERPO

Qué hacer cuando tienes la piel seca y como revertirlo

Qué hacer cuando tienes la piel seca y como revertirlo

Si tienes sensación tirante en el rostro y otra área del cuerpo es porque necesitas con urgencia algún tratamiento  antes que las temidas arrugas comiencen a aparecer, pero sino sabes qué  hacer cuando tienes la piel seca seguí leyendo y te enterarás.

¿Por qué se reseca la piel?

Antes de enseñarte como devolver la lozanía a tu piel es importante que tengas en cuenta que factores hacen que esta se reseque, porque muchas veces tú misma, sin querer, eres la culpable de este problema en especial si tienes hábitos como:

  1. Tomar duchas demasiado calientes: esto produce que los aceites de la piel se salgan produciendo mayor  resequedad, especialmente si la ducha es muy larga.
  2. Uso de productos agresivos: muchos geles de baños, jabones, antibacteriales e inclusive cremas, contienen alcohol y en aunque piensas que estás ayudando a tu cuerpos aplicándote este tipo de cosas, en realidad estás haciendo todo lo contrario.
  3. Exposición al sol: como todas las chicas seguramente adoras ir a la playa y lucir tu bikini expuesta al sol por un largo rato para lograr un hermoso bronceado, lo malo es que también estás acabando con los aceites naturales de la piel y al mismo tiempo deshidratándola.
  4. Frío: aunque tú no puedes controlar el frío, debes tener en cuenta que en ciertas épocas del año sentirás que tu piel se reseca y deberás aumentar los cuidados.
  5. Cambios hormonales: la edad, desordenes del sistema endocrino entre otros también pueden causar resequedad.

Adquiere buenos hábitos

Ya estás enterada de lo que no debes hacer, ahora la pregunta es ¿Qué debes hacer?, lo primero es adquirir  buenos hábitos como por ejemplo:

  1. Cambia tú alimentación: seguramente mucho amas leer sobre belleza, salud y buena alimentación, pero al mismo tiempo adoras las llamadas comidas chatarra que ningún beneficio traen a tu piel y aunque de vez en cuando hay que darse un gusto, tienes que acostumbrarte a incluir en tu dieta:
  • Frutas y verduras.
  • Alimentos con vitaminas A, B y C.
  • Alimentos ricos en Zinc.
  • Alimentos o suplementos con Omega 3.
  1. Elije bien los productos que usas: debes incluir entre tus productos de belleza cremas humectantes para diferentes partes del cuerpo, elegir jabones alcalinos, con aceites naturales, leches limpiadoras, entre otros, nada que tenga alcohol o algún ingrediente que reseque.

Aunque no debes realizarlas de manera tan frecuente, es importante que de vez en cuando realices exfoliaciones para retirar las células muertas de la piel.

  1. Toma mucha agua: si quieres mantener tu piel hidratada no olvides tomar mucha agua, ese es el tratamiento más efectivo y barato que encontrarás.
  2. Consiéntete con tratamientos caseros

Los tratamientos caseros además de darte una rica sensación de suavidad en tu piel, también te relajarán, así que no te niegues a estos placeres y prepara algunas mezclas o impregnarte de ciertas esencias como:

  • Mascarilla de aguacate y aceite de almendras.
  • Mascarilla de aceite de oliva, yemas de huevo y limón.
  • Aloe vera.
  • Mascarilla de Jugo de limón y azúcar.
  • Mascarilla de Aceite de oliva y cera de abeja.
  • Arcilla blanca.
  • Aceite de coco.
  • Aceite de rosa mosqueta.
  • Aceite de almendras.
  • Aceite de ricino.

Recomendaciones

Pese a que los tratamientos estéticos y naturales te pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel, es muy importante que acudas a un especialista para que estar seguro que  se trata de piel seca y no áspera  ya que  tienden a confundirse, la segunda necesita tratamiento médico.

Conclusión

Como te habrás dado cuenta puedes prevenir la piel reseca con la utilización de algunos productos que por lo general se encuentran en la mayoría de las casas y no tendrás que gastar mucho dinero.

También es importante que tengas en cuenta que hábitos debes cambiar para evitar que la piel pierda sus aceites naturales, así como cuidar un poco más de tu alimentación que además de hacerte lucir genial, también te sentirás más saludable.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte