CUIDAR EL CUERPO

¿Qué es la depilación con hilo y para que zonas sirve?

Qué es la depilación con hilo y para que zonas sirve

Aunque no parezca efectivo, con sólo medio metro de hilo de algodón o seda es posible arrancar el vello de raíz de varias zonas del rostro y cuerpo. Seguí leyendo y descubrí todos los secretos de la depilación con hilo.

¿Cómo funciona la depilación con hilo?

La depilación con hilo es una técnica efectiva si quien la práctica tiene experiencia en el método.  Funciona en la medida en que el hilo enrolla cada vello y lo arranca desde la raíz, afectando el crecimiento del mismo. Para hacerlo, el hilo crea una especie de “nudo” con cada hebra, para evitar que se suelte y poder arrancarlo.

Este sistema garantiza que las sesiones se espacien aproximadamente 3 semanas, ya que la eliminación de los vellos se lleva a cabo desde la raíz.

¿En qué zonas se puede aplicar?

Rostro

En las cejas: Es la zona más tratada con este método porque permite ser más precisos que si se aplica cera caliente u otros sistemas depilatorios.

En el bozo: La zona superior del labio no debe rasurarse ni depilarse con cera porque se pueden producir manchas desagradables o irritación, por lo que la depilación con hilo es una buena alternativa para arrancar el vello de raíz.

Cuerpo

En los brazos: En aconsejado para aquellas mujeres que tienen muchos vellos en la zona.

En las piernas: Se puede usar en esta zona del cuerpo pero las sesiones son largas, y muy tediosas.  Generalmente, sólo se utiliza la depilación con hilo para zonas pequeñas.

¿Tiene efectos secundarios?

No se registra que este tipo de depilación traiga riesgos. El único inconveniente a tener en cuenta es que, en caso de tener piel sensible se pueden percibir sangrados mínimos que pueden llegar a producir irritación. Esto se contrarresta con hidratación y limpieza diaria de la zona a tratar.

Si bien, la depilación con hilo es efectiva, no brinda resultados permanentes. Cada 15 días o 20 días la persona deberá volver a depilarse. El único método que permite eliminar para siempre esos vellos que tanto molestan es la depilación láser.

¿Probaste la depilación con hilo? Contanos tu experiencia.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte