CUIDAR EL CUERPO

¿Qué comer de noche para no engordar?

comer de noche para no engordar

Te describimos a continuación qué debes comer de noche para no engordar sin morir en el intento.

Comer de forma regular por la noche puede ocasionar un aumento de peso, más aún cuando hacemos referencia a aquellos alimentos que contienen carbohidratos refinados como pasta, pan, pizza, papas fritas, tortillas de harina de trigo, etc.
Estos alimentos poseen alto contenido de azúcar y bajo en fibra, lo cual hacen que, mientras duermes y no hagas ningún tipo de actividad física, las calorías se acumulen en forma de grasa.

Los nutricionistas y otros especialistas recomiendan no acostarse cometiendo el pecado de dejar al estómago vacío, pues lo ideal es ingerir un refrigerio que no contenga alto contenido de carbohidratos pero que sea rico en fibras y proteínas.

1. Batido de proteínas

Beber un batido de proteínas a la hora de acostarse tiene algunas ventajas para la pérdida de peso. Las proteínas aceleran el metabolismo y apoyan la construcción o regeneración del músculo.

El desafío es asegurarse de que las calorías en su batido no arruinen su objetivo de calorías diarias. Lo normal es consumir un batido de 40 gramos por la noche, mezclado solamente con agua.

2. Almendras y nueces

Algunos expertos debaten la ingesta de estos frutos secos de noche. Las almendras y nueces crudas son ricas en nutrientes, antioxidantes, calorías y grasas; previenen el riesgo de sufrir de diabetes y problemas cardiacos; son beneficiosas para reparar los músculos mientras duermes y además, mejoran la calidad del sueño. Generalmente se recomienda no exceder un puñado de estas (aproximadamente una onza).

3. Pavo

pavo

La carne de pavo es más saludable que la de res, ya que es fuente de proteínas y su consumo apoya a la disminución de los niveles de colesterol. Además, posee vitamina B-12 y B-6, selenio, zinc, etc. Puedes preparar y servirte una ración de 100 gramos de pavo a la plancha o al horno.

4. Cereales

Aunque los cereales tienden a servirse más en el desayuno, no hay nada de malo comerse un tazón antes de acostarse, siempre que se ajuste a su buen hábito alimenticio. La ingesta de alto contenido en fibras inhibe el apetito, también favorece a una mejor digestión y facilita la evacuación a la hora de ir al baño.

5. Ensalada de frutas

Si quieres calmar tu antojo, una ensalada de frutas no vendría nada mal. Las frutas son bajas en caloría y tienen vitaminas, minerales y fibras.

En caso de padecer problemas gástricos (acidez, colon irritable, etc.), puede resultar un desastre si comes frutas ácidas como la piña o la naranja. Lo recomendable es una ensalada de frutas a base de manzana, pera, banana y papaya.

6. Queso ricotta y aguacate

Puedes servirte este platillo en forma de canoa, retirando la semilla del aguacate y agregando un máximo de dos onzas de queso ricotta.

La ventaja de este delicioso bocado es que el aguacate aporta beneficios al organismo por ser rico en ácidos grasos monoinsaturados que benefician al corazón; mientras que el queso ricotta posee menos calorías en comparación con otros lácteos.

7. Yogurt griego

Ingerir un tazón de yogurt griego antes de dormir satisface tu apetito sin elevar notoriamente la ingesta de calorías. Esto te aportará una dosis de nutrientes y aminoácidos necesaria para inducir el sueño.

También, las personas con intolerancia a la lactosa pueden comer yogurt en cantidades moderadas. Es fácil de digerir y reduce los síntomas gastrointestinales.

Conclusión

Comer o no comer: he ahí el dilema. Si la respuesta entre comer antes de acostarte es buena idea o no es algo que dependerá de tu conciencia y tus hábitos alimenticios.

No es aconsejable tener la costumbre de ingerir comidas poco saludables antes de acostarse. Tampoco es prudente ingerir una gran parte de tus calorías durante la noche.

Si estás próxima a acostarte después de una larga jornada de actividades, lo idóneo es que optes por un refrigerio bajo en grasa y rico en proteína. Elimina todo tipo de comida chatarra y dulces.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte