CUIDAR EL CUERPO

¿Puede que reaparezca el vello facial luego de depilarme con láser?

reaparezca el vello facial luego de depilarme con láser

Si bien el láser es eficaz para eliminar el vello del rosto, a veces puede volver a aparecer ya que se trata de una zona hormodependiente. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber del tema.

Es imposible garantizar una depilación para siempre en la zona facial porque, habitualmente, se necesitan sesiones de mantenimiento cada 6 meses o cada año.

Eso no significa que el vello que se elimina vuelva a salir, sino que en el rostro existen muchos más folículos en estado latente que ante cambios hormonales u con el embarazo, por ejemplo, pueden entrar en actividad y generar vello nuevo.

Por otro lado, hay un pequeño porcentaje de pacientes en los que la depilación láser facial no les da resultados. Por ello, si tenés mucho vello en el área facial es importante que antes te hagas un estudio para descartar alguna patología a nivel hormonal, como el síndrome del ovario poliquístico o renal (estimulan la producción de vello).

¿El láser estimula el crecimiento del vello facial?

No está demostrado que el láser pueda estimular al crecimiento de más pelo en la cara. Pero, se desaconseja tratar el pelo muy fino porque existen muchas probabilidades de que reaparezca.

Es preferible,  limitar el tratamiento a zonas con pelo grueso como la región peribucal, el entrecejo, el mentón o las patillas.

¿Cómo debo cuidar mi piel durante la depilación láser facial?

En primer lugar, se debe hidratar la piel del área para aliviar el enrojecimiento que puede causar la depilación láser. Lo ideal es utilizar cremas faciales a primera hora de la mañana y hacer una correcta limpieza antes de ir a dormir.

Además, se debe proteger la piel con factor 50 antes y después de tratamiento. En los días posteriores a cada sesión, se recomienda no exponerse al sol  intenso en los tres o cuatro días siguientes.

Podemos conseguir excelentes resultados de la depilación láser facial, pero hay que tener en cuenta que tendremos que mantener la depilación con sesiones especiales todos los años.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte