CUIDAR EL CUERPO

¿Por qué tengo la piel muy aceitosa y cómo solucionarlo?

Por qué tengo piel muy aceitosa

La piel aceitosa no solo no se siente bien, sino que no se ve bien: el brillo nos da un aspecto desprolijo y sucio. Seguí leyendo para descubrir porqué tenes la piel aceitosa y cómo solucionarlo.

Seguramente ya lo viviste demasiadas veces: estar parada frente al espejo viendo tu piel brillante y sintiéndola aceitosa al tacto. Seguramente intentaste cubrirlo con maquillaje solo para descubrir que empeoraba la situación.

No te preocupes, el exceso de sebo en la piel tiene motivos, y te los vamos a contar. Además, te vamos a decir cómo podes solucionar el tener la piel muy aceitosa.

5 Causas de tener la piel muy aceitosa

1. Porque tenés una mala alimentación

Las toxinas y el exceso de grasa en nuestro cuerpo deben ser eliminadas de alguna forma. Una de ellas, es mediante la piel.

Cuando le damos a nuestro cuerpo un exceso de grasa automáticamente intenta eliminarlo, por lo cual nuestra piel emite grasitud. Por más que limpiemos nuestra piel o usemos cosméticos, el problema no se solucionará.

2. Por una cuestión genética

Hay distintos tipos de piel que podemos tener por herencia genética: podemos tener piel seca,mixta,  normal, sensible o grasa.

En el tipo de piel grasa, la capa inferior a la dermis genera cebo constantemente, ya que no logra regular la cantidad. Si tenemos este tipo de piel, tenemos que saber que siempre vamos a tender a tener la piel aceitosa, y que debemos orientar nuestros cuidados a equilibrarla.

3. Porque estás nerviosa o estresada

De la misma manera que el cuerpo necesita eliminar las toxinas causadas por mala alimentación, también necesita eliminar la tensión acumulada en un momento estresante.

Esa tensión que llevamos en el cuerpo genera desequilibrios que el cuerpo debe manifestar. No todos lo manifestamos de la misma forma.

Algunas personas tienen manos sudorosas, otros presentan contracturas y lesiones musculares. La piel aceitosa es también una manera que encuentra nuestro organismo para sobrellevar la tensión a la que los sometemos.

4. Porque estás viviendo un desorden hormonal

Ya sea por el momento del ciclo menstrual en el que estamos, por cambios hormonales más intensos (como la adolescencia , o el embarazo) , por el efecto de pastillas anticonceptivas o por alguna patología, solemos atravesar fuertes desordenes hormonales.

Estos cambios y desórdenes tienen distintas consecuencias, como por ejemplo tener piel aceitosa o acné.

5. Porque estás eligiendo los cosméticos y maquillajes equivocados

Muchas veces intentamos cubrir el aspecto aceitoso en nuestra piel pero terminamos empeorando la situación, teniendo erupciones o causando aún más grasitud. Es importante usar cosméticos astringentes que logren equilibrar el exceso de sebo.

Además, si usamos hidratantes de textura muy cremosa, estamos generando un efecto contrario al deseado.

Ahora que entendemos porque tenemos la piel aceitosa es momento de preguntarnos cómo solucionarlo.

Para reducir la grasitud

– Priorizá alimentos bajos en grasas. De esta manera no estamos generando excesos de grasa en nuestro cuerpo.

– Realizá actividades anti – estress. Algunas opciones pueden ser Yoga, colorear, hacer deporte, etc.

– Elegí cosméticos con efecto astringente o exfoliante. Pueden estar hechos a base de menta, café, o avena.

Para eliminar la grasitud de tu piel

Shock de hidratación : Con este tratamiento, exclusivo de centros de estética, podes hidratar tu piel de la forma adecuada, eliminando la grasitud y la sensación aceitosa.

Peeling químico : Este tratamiento consta de la aplicación de químicos que logran eliminar las primeras capas de piel, con un efecto exfoliante. Las nuevas capas de piel se verán suaves y humectadas, sin rastros de grasitud. Para realizar un peeling químico es fundamental que recurras a un centro de estética profesional.

MicrodermoabrasiónAl igual que el peeling químico, tiene un fuerte efecto exfoliante sobre nuestra piel. La microabrasión consta de un aparato pequeño con micro cristales que eliminan células muertas.

¿Que estás esperando para liberarte de esa piel aceitosa? Consultanos sobre los tratamientos y soluciona el tema de una vez por todas. ¡Estamos para ayudarte!

745X150

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte