CUIDAR EL CUERPO

¿Por qué salen granos en la espalda y hombros?

salen granos en la espalda y hombros

Si hay un problema estético que ni hombres ni mujeres quieren padecer es el acné ya que si sale en zonas que se suelen dejar al descubierto en verano como las espalda y hombros es muy difícil disimularlo. A continuación, te enumeramos las razones por las que te pueden salir granitos en estas áreas, para que sepas como evitar este inconveniente.

Por herencia

Lamentablemente, si tus padres o abuelos sufrieron acné en su adolescencia y juventud es muy probable que también lo padezcas.  De todas formas, si tenés conductas correctas en el cuidado de tu piel, el problema no se agravará.

Cambios hormonales

Este caso se da en mujeres que durante el ciclo menstrual o el embarazo sufren el aumento de la producción de hormonas y de esta forma desarrollan acné en muchas áreas del cuerpo.  Generalmente, cuando estos periodos pasan, los granitos desaparecen.

El uso de cosméticos con compuestos que no son los indicados para tu piel

Si tenés la piel grasa, estos productos pueden obstruir los poros y provocar un brote de granitos. Si vas a utilizar cualquier tipo de crema o maquillaje en tu piel tenés que consultar a un dermatólogo, porque no sólo pueden provocarte acné, sino también alergias, urticarias, etc.

Uso de prendas muy ajustada

Si la ropa que usamos genera mucha presión, puede mezclarse con el exceso de sudor, principalmente si practicamos algún deporte, y favorecer a la aparición de acné. La fricción causa irritación en la piel y de esta forma se obstruyen los poros con células muertas. Este proceso puede provocar inflamación en la zona.

Uso prendas húmedas

Esto sucede cuando una persona concurre al gimnasio o realiza actividad física, y no  cambia la ropa al terminar. Cuándo transpiramos, lo ideal es bañarse y ponerse ropa seca para cuidar tu piel porque de esta forma se disminuyen las probabilidades de que se desarrolle el acné en la espalda y hombros.

Si tenés en cuenta las posibles causas del acné en tu espalda y hombros, vas a podes cuidar tu piel de manera correcta y prevenir la aparición de granitos en estas zonas.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte