CUIDAR EL CUERPO

4 motivos importantes para no usar pinzas de depilar

4 motivos importantes para no usar pinzas de depilar

Este suele ser un método bastante sencillo para salir del apuro, pero ¿cuáles son sus puntos negativos?

La depilación se está volviendo cada vez más importante en la vida de las personas y es una de las preocupaciones principales. Para eliminar el vello de algunas zonas indeseadas, existen varios métodos, entre ellos la famosa pinza de depilar. A pesar de ser bastante cómoda, hay algunos puntos a tener en cuenta.

Estas, que tienen la forma de unas tenazas y son unas de las más antiguas que aún se mantienen en vigencia, son unas herramientas que no tienen nada de malo y, además, son muy utilizadas cuando alguna persona necesita emparejar alguna zona mal depilada.

Normalmente, los pelos son arrancados uno por uno, desde la raíz, lo que convierte a este método en ideal para efectuar pequeños retoques. Su fácil manejo hace que no genere incomodidad para usarlas en distintos lugares del cuerpo humano, más allá de que existen algunos que no son recomendados.

Sin embargo, aunque no se crea necesario, hay varias cuestiones negativas a tener en cuenta a la hora de manipularlas para evitar cualquier complicación inesperada. Aunque, sin dudas que la mejor manera de prevenir algunas posibles consecuencias, es recurrir a la depilación definitiva, ya sea con láser o ipl.

1. Falta de esterilización

Si bien no es necesario esterilizarlas cada vez que las utilices, podrían contener algunos gérmenes que causen infección. Por eso, aconsejan que las hiervas por 15 minutos en una sartén cubierta o que las limpies con alcohol.

2. Dolor e irritación

Además de salvarte de sentir un pequeño dolor, no se recomienda su uso constante, debido a que podría provocar que tu piel se vuelva de color rojo claro o que padezca erupciones. Más aún si tenés que quitarte bastante cantidad o si es en partes sensibles, como encima del labio superior o en la zona púbica.

3. Cabellos encarnados

Puede generar que ocurra esto con los vellos, por lo que tenés que utilizarlas sólo para los que tengan el largo necesario para ser sujetados y así tirar suavemente para sacarlos.

4. Tiempo

Si se trata de una cantidad importante o de una zona mayor como la pierna, suele ser un método bastante lento porque se arranca pelo por pelo.

¡No sufras más dolor y no pierdas más tu tiempo! Si bien te saca del apuro, para evitar cualquiera de estas consecuencias, lo mejor sería acudir a un tratamiento más duradero como lo es la depilación definitiva.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte