CUIDAR EL CUERPO

Por qué no hay que depilarse con bicarbonato

depilarse con bicarbonato

El bicarbonato es sugerido como una depilación alternativa, con resultados definitivos de forma sencilla, pero cuidado! Te contamos porque NO hay que depilarse de esta manera. 

En los últimos años hemos vivido una reivindicación de los remedios y recetas caseros tanto para la cosmética en general, como para dolencias de salud.

En cientos de sitios de internet podemos encontrar recetas y formas de crear ungüentos, cremas, lociones, productos de limpieza y hasta medicamentos caseros con elementos de venta libre que podemos encontrar en dietéticas o supermercados.

Muchas de esas recetas y fórmulas son protagonizadas por el bicarbonato de sodio, una sustancia de propiedades alcalinas que es sugerido para ser utilizado en productos de limpieza, pastas de dientes, elementos de higiene personal y, ahora también, como método de depilación definitiva.

Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con seguir estas indicaciones, ya que muchas veces esas sustancias o métodos no hay sido testeados con los debidos procesos o no son aplicables para todas las personas por igual.

A continuación, te listamos los motivos por los que no hay que depilarse con bicarbonato:

1. Puede generar problemas en nuestra piel

Al ser una sustancia cuya principal función es modificar y regular el PH, puede generar desequilibrios en nuestra piel y en nuestro cuerpo en general. Antes de aplicarlo en la piel debemos analizar a conciencia qué tipo de PH necesitamos mantener o regular, para así no generar problemas.

2. Lo que funciona para una piel puede no funcionar en otra

El que a una amiga de una amiga le haya funcionado el método de depilación con bicarbonato, no significa que a nosotros nos vaya a servir. Tenemos que tener en cuenta que es un proceso casero, que no cumple con los requisitos formales de un tratamiento para la piel y que no tenemos forma de saber que consecuencias nos puede traer.

3. Reseca seriamente la piel

Tené en cuenta que es una sustancia que muchas veces se emplea como tratamiento para pieles grasas o casos severos de acné. Si nuestra piel no presenta esas problemáticas, es posible que la reseque en extremo, y que luego debamos recurrir a métodos y tratamientos de humectación para contrarrestar el efecto.

4. Puede traer graves consecuencias en la piel sensible

El bicarbonato de sodio es una sustancia abrasiva que suele utilizarse en la limpieza del hogar para eliminar limpieza profunda o neutralizar grasas. Si esa misma sustancia tiene contacto directo con la piel sensible, o con zonas del cuerpo delicadas (como la zona íntima) puede traernos irritaciones, quemaduras y lesiones menores.

5. Los tratamientos mágicos no existen

En muchos sitios es posible encontrar métodos de depilación con bicarbonato en los que con aplicar la sustancia con masajes breves podemos eliminar definitivamente el vello.

Es importante tener en cuenta que la manera más efectiva de eliminar el vello de forma definitiva es mediante la depilación láser, que es efectuada por medio de profesionales, adaptada a los distintos tipos de piel y ha sido testeada. La depilación con bicarbonato puede quizás eliminar el vello pero puede generarnos a su vez serias dificultades para nuestra piel.

Antes de recurrir a métodos caseros de depilación que pueden generar inconvenientes en la salud de tu piel, consultá a un profesional. Nosotros estamos para ayudarte y podemos asesorarte en lo que necesites :)

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte