CUIDAR EL CUERPO

¿Por qué cuando me depilo las piernas me quedan puntos rojos?

me depilo las piernas y me quedan puntos rojos

Los puntos rojos pueden aparecer en las piernas u otras zonas del cuerpo como las ingles, luego de depilarse con maquinita de afeitar, cera o maquinas eléctricas, pero… ¿a qué se deben? Te lo contestamos esto y mucho más en esta nota.

La aparición de estos puntos rojos se debe al trauma físico que sufre la piel tras la depilación. Se produce el enrojecimiento de la zona que rodea el folículo piloso y hasta puede ocurrir que la zona se infecte y aparezcan granos o quistes con pus.  Si pasa esto, el médico es quien debe recetar la utilización de alguna crema o antibiótico que alivie este inconveniente.

En el caso de que no haya ni inflamación ni aparezca ningún grano únicamente el punto rojo, podríamos estar frente a una pseudofoliculitis, es decir, un vello que no crece de manera adecuada. Para contrarrestar esto, se trataría de reblandecer el pelo antes de someterse a algún método depilatorio y exfoliar la piel para afinarla.

Se aconseja:

  • Aplicar exfoliantes corporales en las piernas que contengan alfahidroxiacido porque disminuye el grosor de la piel y evita que el folículo piloso se cierre.
  • Unos días antes de la depilación utilizar soluciones tópicas con ácido azeláico que tiene acción antibacteriana y antirojeces.
  • Un día antes del rasurado o depilación, limpiar la piel con un exfoliante suave y lavar luego con jabones antisépticos.
  • Realizar un masaje previo antes de la depilación con un guante de crin y tras la depilación para abrir los poros y de esta forma evitar la aparición de puntos rojos.
  • Cuidar la piel con protector solar factor 50, luego de depilarla o rasurarla.
  • En los casos de que aparezcan granos o quistes con pus, aplicar el antibiótico en forma de loción antes de la depilación.

La solución ideal para este problema es dejar los sistemas tradicionales de eliminación de vello y elegir la depilación láser, ya que no sólo termina de forma definitiva con los vellos no deseados sino también mejora la piel y combate la irritación y la foliculitis.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte