CUIDAR EL CUERPO

Peeling o Microdermoabrasión: ¿qué tratamiento es mejor?

Peeling o Microdermoabrasión

Si preguntaste en algún centro de estética cómo mejorar el aspecto de tu piel de manera no invasiva, seguramente te ofrecieron hacerte un peeling o una microdermoabrasión. ¿Pero cuál es mejor? Descubrilo en este artículo.

¿Qué es un peeling?

Un peeling (del inglés, pelar) es un tratamiento dermo-cosmético exfoliante que consiste remover la capa superficial de la piel, para dejarla más suave y limpia. También se utiliza para atenuar arrugas y eliminar manchas e imperfecciones de la piel, como las cicatrices del acné.

Hay varios tipos de peeling, y su utilización va a depender de cómo quieras que luzca tu piel, ya que hay algunas que exfolian más profundamente que otros.

  • Peeling químico. Es el más común. Se utiliza para tratar arrugas, líneas de expresión, secuelas del acné y las cicatrices de la capa superior de la dermis. Generalmente se aplica en la zona del rostro.
  • Peeling mecánico. Es un proceso de limpieza profunda. Se extraen puntos negros, comedones y granos. Es realizado a base de pulidos manuales y la famosa punta de diamante. Al día siguiente tu piel puede quedar un poco enrojecida.
  • Peeling Enzimático. Es el menos invasivo de todos. Se realiza con sustancias naturales provenientes de la fruta. Es ideal cerrar para los poros dilatados.

¿Qué es la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión también es un tratamiento exfoliante, cuya finalidad es limpiar y mejorar la calidad de la piel. Se realiza en varias sesiones. Aunque por su nombre no lo parezca, es menos abrasivo que la mayoría de los peelings.

Este tratamiento se realiza con un instrumento que expele micro-cristales de óxido de aluminio, mientras aspira las células muertas. La intensidad del tratamiento variará en función de cada paciente.

Entonces, ¿qué tratamiento es mejor? ¿Peeling o microdermoabrasión?

 La respuesta a esa pregunta depende de lo que quieras conseguir con el tratamiento. Para que tomes una decisión informada, vamos a contarte algunas diferencias y semejanzas entre el peeling y la dermoabrasión.

  • Ambos se pueden realizar en todos los tipos de piel.
  • El peeling no necesita de sesiones, la microdermoabrasión si.
  • La microdermoabrasión es más suave y natural para la piel que la mayoría de lo peelings.
  • La recuperación del Peeling necesita entre 8 y 10 días, mientras que la Microdermoabrasión no necesita periodo de recuperación.
  • Los resultados del peeling son más profundos.

Si todavía no sabes que tratamiento elegir, contactanos. ¡Podemos responder todas tus consultas y brindarte asesoramiento gratuito! :)

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte