CUIDAR EL CUERPO

¿Para qué  sirve el aloe vera en la piel?

Para qué  sirve el aloe vera en la piel

Muchos tratamientos para poder conservar este órgano lo más perfecto posible se basan en las plantas como aliados . Seguí leyendo y te enterarás para qué  sirve el aloe vera en la piel.  

Propiedades del aloe vera

El aloe vera que también es conocido en algunos países como sábila; es una planta que lo tiene todo, por eso es utilizado en tratamientos de salud, belleza y hasta para solucionar problemas en el hogar. Es considerada una gran fuente de vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12, además posee ácido fólico y minerales.

También tiene propiedades antioxidantes,  humectantes, antisépticas, cicatrizantes y regeneradoras, entre otras muchas cosas. Continúa leyendo y aprenderás como usar esta planta que crece en tu jardín o patio para tu cuidado personal.

1. Elimina las manchas y acelera la cicatrización

Si tu piel tiende a hacer queloides la sábila será tu mejor aliado, gracias a que combate la inflación, solo tienes que aplicarla todos los días en la parte afectada hasta obtener los resultados deseados.

Aunque dependiendo del por qué de las manchas, el aloe vera podrá ayudarte a disminuir los feos paños que salen en la piel gracias a sus propiedades regeneradoras, verás mejores resultados si la combinas con limón, aunque debes tener cuidado de usar este tratamiento de noche, ya que la exposición al sol te puede producir marcas más fuertes.

En caso que no veas mejoras en la eliminación de las manchas con aloe vera, probablemente es porque tu problema es más fuerte de lo que crees y amerita de tratamientos estéticos más intensos que son realizados en centros especializados.

Para qué  sirve el aloe vera en la piel

2. Combate los daños producidos por el sol

El sol puede producir daños en la piel muy fuertes; en los días de verano los paseos a la playa son muy comunes y a las personas les encanta exponerse durante horas a los rayos UV produciendo quemaduras que causan dolor.

El aloe vera tiene propiedades que ayudan a disminuir estas molestias  por quemaduras además que te ayudará a regenerar el área afectada.

3. Elimina el acné

Si tienes problemas serios  de acné no te preocupes, solo busca en tu casa una penca de aloe vera y  aplícalo en la parte afectada, esta actuará como un astringente eliminando las impurezas de los poros  y por consiguiente el acné.

Aunque algunos casos son tan crónicos que es necesario ser tratado por expertos como dermatólogos o un centro especializado de estética para realizar una adecuada limpieza en el cutis.

Es muy importante que al utilizar este producto natural en la piel elimines el yodo que posee para evitar la aparición de manchas.

4. Hidratante natural

Si tu piel está muy reseca el aloe vera es la mejor crema hidratante que encontrarás, solo debes aplicarla todos los días después del baño como un gel y notarás la diferencia en poco tiempo con una piel más lozana y hermosa.

5. Retarda en envejecimiento

El aloe vera penetra como pocos productos las capas más profundas de la piel, por eso es más efectivo en la regeneración de la misma, así que no dudes en usarla en tu cutis para que esta se vea más firme e  hidratada.

Además retarda la aparición de las líneas de expresión; si la combinas con otros productos naturales como el pepino, obtendrás una barata y efectiva mascarilla que te permitirá conservar tu belleza.

6. Disminuye las estrías

Las estrías podrán ser disminuidas con la utilización constante de la sábila en la parte afectada y de esa manera podrás lucir de nuevo una hermosa piel en la parte del abdomen después del embarazo o de bajar mucho peso, así como en los glúteos o caderas, que por lo general son las partes donde más aparecen estas feas marcas.  

Conclusión

El aloe vera es un super-producto que además de ser efectivo en el cuidado de tu piel, resulta ser un tratamiento muy barato. Los resultados podrás verlos según sea tu constancia, tal como sucede en cualquier tratamiento de belleza, no olvides escurrir todo el yodo para evitar daños secundarios.  Pero a pesar de todas estas bondades recuerda que algunos casos son tan extremos que requieren de la intervención de un experto :)

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte