CUIDAR EL CUERPO

¿La mujer debe depilarse para el parto?

depilarse para el parto

Tienes casi nueve meses de embarazo y pronto conocerás a esa personita que has esperado por tanto tiempo, pero aún tienes muchas dudas en cuanto a tu preparación para el anhelado día y una de ellas es ¿la mujer debe depilarse para el parto? Continúa leyendo y sabrás si es necesario o no.

Menos vello, menos molestias

La depilación en  el  pubis es recomendada antes del parto no porque sea imprescindible, sino porque ayudará a evitar muchas molestias que pueden presentarse a la hora de realizar las suturas.

La higiene es otro motivo para estar bien depilada a la hora de dar a luz, inclusive algunos centros de atención exigen que las mujeres no tengan vello en la zona íntima al momento del parto.

Toma precauciones

Algunas mujeres incluso son rasuradas en los hospitales cuando este momento llega, por lo general el método utilizado son las hojillas de afeitar, pero si no deseas que esto pase ya sea porque no te gusta que otra persona toque tu zona íntima  o porque el método no es el más aconsejable toma las precauciones y hazlo tú misma.

Investiga con tu obstetra los métodos a utilizar    

Lo mejor será que le preguntes a tu obstetra sobre el procedimiento que  utilizará  durante el  alumbramiento, así sabrás con exactitud cuál es el método de depilación que más se adapta a tus  necesidades garantizando que el área a suturar esté libre de vello.

Depílate con maquinitas de afeitar

El método más utilizado para acabar con el vello en el área púbica son las navajas o maquinitas de afeitar. Lo malo es que en tan solo dos o tres días volverá a salir, sin embargo evitarás quemaduras por cera o irritación por las cremas depilatorias.

El problema con las navajas es que la barriga puede estar tan grande que no te permita ver correctamente lo que estás haciendo. Lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a tu pareja.

Esta tipo de depilación también te puede causar cierta irritación, así que una vez terminado el proceso asegúrate que el área se mantendrá desinfectada para evitar la aparición de bultos o folículos llenos de pus que también pueden ser muy dolorosos.

Depilación con cera caliente

La cera caliente es otra opción muy usada para la depilación, pero recuerda que la piel cambia en las mujeres embarazadas y puede que esté más sensible, por eso ten mucho cuidado con el calor, además que puede afectar los vasos capilares.

Depilación con crema depilatoria

Las cremas depilatorias también pueden ayudarte a deshacerte de esos molestos pelos en la zona íntima, pero ten la precaución de probarla antes en cualquier parte de tu  piel para evitar algún tipo de reacción o quemadura.

Es importante que realices este procedimiento sin importar que en el pasado la crema no te haya afectado, recuerda que las hormonas son capaces de alterar tu sistema y cosas que antes no te hacían daño, quizás si lo harán durante los meses de gestación.

Depilación con láser

Definitivamente la depilación láser queda completamente descartada durante el embarazo, no porque haga daño al feto, sino porque ese tipo de luz puede causar reacciones cutáneas en las mujeres embarazadas por la sensibilidad de la piel.

Conclusión

De todos modos las mujeres de hoy en día acostumbran a mantener su área íntima depilada, y esto evitará muchas molestias, tanto a ti, como a los médicos que te atenderán, pera igualmente:

  • Pregunta a tu obstetra cual será el sistema a implementar a la hora del parto.
  • Ten cuidado con el método a utilizar para la depilación.
  • Toma las precauciones necesarias y depílate tú misma.
  • Si usas cremas depilatorias recuerda probarlas antes.
  • Si prefieres la cera ten cuidado de no quemarte.
  • Si usas cuchillas probablemente necesitarás la ayuda de tu pareja porque la barriga probablemente no te dejará ver.

Pese a lo antes dicho hay quienes prefieren no depilarse el área del pubis, una solución para ello es tener depilada solamente la parte por donde saldrá el bebé, que por lo general es la zona baja.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte