CUIDAR EL CUERPO

Los 4 mejores tratamientos estéticos para el invierno

mejores tratamientos estéticos para el invierno

El invierno es una de las mejores estaciones del año para comenzar un tratamiento estético. A continuación, te contamos cuáles son los métodos ideales para realizar en la época más fría del calendario. 

La estación en que solemos estar menos expuestos al aire libre y sin largas exhibiciones al sol es el invierno. Es el momento ideal para realizar esos procedimientos estéticos que necesitan mayor tiempo de inactividad y recuperación.

1) Peeling

El peeling permite generar más colágeno y elastina en la piel, además de rehidratarla, por eso su principal indicación es exhibirse al sol lo menos posible durante el proceso.  Este método disminuye el acné, las manchas y las arrugas.

Cuando nos realizamos un peeling, la piel está mucho más sensible por lo que si nos exponemos al sol podrían aparecer algunas manchas o producirse quemaduras cutáneas.

2) Microdermoabrasión

Es una alternativa a los tratamientos láser y peelings químicos, ya que limpia las células muertas ubicadas en la piel con macropartículas de diamantes. Sus principales beneficios son: permite tener una piel sana, cierra los poros y puede ayudar a eliminar estrías, cicatrices, arrugas y manchas en la piel. Además, disminuye los daños causados por la larga exposición al sol, por eso ideal para invierno.

3) Luz Intensa Pulsada

Uno de los procedimientos estéticos más recomendados para el invierno es la Luz Intensa Pulsada. Este método disminuye las imperfecciones de la piel, como las arrugas y las manchas del sol y proporciona un rejuvenecimiento uniforme del rostro, cuello, pecho o  manos. Se recomienda no exponerse al sol durante al menos 15 días antes de cada sesión.

4) Depilación láser

La depilación láser es otro de los métodos recomendados para comenzar en las estaciones más frías. La razón es que durante el verano la piel suele estar más bronceada y aplicar este sistema puede hacer que se sufran quemaduras porque la melanina absorbe más energía lumínica.

Además, las temperaturas invernales ayudan a la recuperación y a sentir menor incomodidad durante la aplicación del láser.

El invierno es nuestro mejor aliado para estos tratamientos. ¡No te dejes estar!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte