CUIDAR EL CUERPO

6 consejos para mantener el peso y no volver a engordar

mantener el peso y no volver a engordar

Si llegaste a tu peso ideal y querés mantenerlo, seguí los siguientes consejos y vas a poder conservar tu figura y la salud de tu organismo.

1. Nunca te saltees el desayuno

Esto no sólo te dará más energía en el inicio del día para estudiar, trabajar o realizar actividad física. Sino también, te ayudará a eliminar el deseo de comer alimentos no saludables antes del almuerzo. Está comprobado que las personas que desayunan diariamente poseen pesos corporales más saludables.

2. No dejar pasar ninguna comida del día

Es muy importante establecer horarios para comer (desayuno, almuerzo, merienda, cena y sus colaciones). Si te salteas comidas no te ahorrarás energía sino sentirás más hambre y consumirás luego, más calorías de las necesarias. Si realizas todas las comidas y a horario, tu metabolismo permanecerá activo.

3. Consume colaciones

Para no llegar con hambre a la próxima comida buscá alimentos bajos en grasa: verduras y frutas, jugos de frutas de estación, barras de cereal, etc.

4. Sigue un plan de alimentación indicado por un nutricionista

para mantenerte en tu peso seguí con la dieta indicada. No abandones las consultas a tu nutricionista o médico de cabecera, para que pueda evaluar cualquier cambio brusco de peso.

5. Mantené una rutina de ejercicio

Se dice que si se conserva un equilibrio entre las calorías que consume una persona y las que gasta se podrá mantener un peso ideal. Si estás activo todo el día podrás quemar más calorías.

No sólo se trata de ir al gimnasio o de hacer un determinado deporte sino también de salir a caminar, andar en bicicleta, hacer las tareas del hogar, cortar el césped, etc. Cualquier tipo de actividad física te ayuda a mantener el peso.

6. Eliminá las grasas difíciles del cuerpo con tratamientos estéticos

La mesoterapia, ultracavitación o radiofrecuencia te permiten a llegar al pedo ideal y mantenerlo porque te ayudan a quitar los cúmulos de grasa que no se pueden eliminar con dietas o ejercicio físico.

Si seguís estos tips vas a poder mantener tu peso ideal y sentirte más sano y activo.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte