CUIDAR EL CUERPO

¿Es verdad que si te depilás la cara sale más pelo?

Es verdad que si te depilás la cara sale más pelo

Seguramente alguna vez habrás escuchado esa afirmación. Entrá a esta nota y enterate si es cierta o no.

Como en varios aspectos de la vida, existen algunos mitos que giran en torno a la depilación corporal. Uno de tantos es el que sostiene que, si te depilás la cara, luego te crecerá más pelo. ¿Qué hay de verdad en esa frase que muchas personas seguramente te han dicho?

No hay mujer que no se salve de tener que pasar por este procedimiento si quiere tener una piel suave, atractiva y libre de vellos. Como se sabe, existen distintos métodos y técnicas recomendadas para cada zona en particular, aunque la más efectiva es la depilación definitiva (láser o ipl).

En muchas ocasiones, se han escuchado nombrar algunas leyendas urbanas que te hacen dudar a la hora de elegir rasurarte un sector específico del cuerpo. Uno de esos es el vinculado con el rostro, debido a que afirman que, si lo hacés, te saldrán más pelo todavía.

Según sostienen especialistas, esto no es del todo cierto, debido a que, en realidad, hay que saber que entran en juego otros factores que generan confusión y hacen que se termine creyendo esto.

¿De cuáles se trata?

  • Cambios hormonales: este es uno de los puntos principales porque el crecimiento del pelo se encuentra sumamente afectado por las hormonas sexuales. Por lo que es común que, durante el inicio de la etapa de la pubertad, el vello crezca débil y, a medida que pasen los años, lo haga con más fuerza y en mayor cantidad.
  • Folículo piloso: al depilarte, lo que hacés es quitar la parte de la estructura del folículo que es más fina, que es la que se encuentra cerca de la superficie. En lo más profundo, suele ser más grueso, por lo que, cuando sale a la luz, a simple vista es más oscuro y lo hace parecer más cantidad.

Luego, se debe tener en cuenta que también varía según el método a utilizar: el menos recomendado es la afeitadora porque, al cortarlo al ras de la piel y no de raíz, hace que crezca más rápido y más filosos por haber sido rasurado con la hoja.

¿Tenés mucho vello en el rostro y tenés la necesidad de sacarlo para no acomplejarte más? ¡Recurrí a la depilación definitiva! Al ser permanente, te evitará el tener que aguantarte los pelos en la cara sólo por el miedo a este mito.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte