CUIDAR EL CUERPO

¿Es posible tratar la celulitis en las adolescentes?

celulitis en las adolescentes

La celulitis, esa vieja enemiga de las mujeres que cada vez aparece más temprano. Por los cambios en el estilo de vida moderno, las primeras señales pueden verse desde la adolescencia. Descubrí cómo combatirla y a qué edad podés comenzar con algunos tratamientos.

La celulitis es una Inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. Esta inflamación forma los odiados pocitos, también conocidos como piel naranja.

De acuerdo a varios estudios internacionales, entre el 85% y el 98% de todas las mujeres del mundo padecen celulitis. ¡Así que no estás sola!

Hasta hace algunos años, una no comenzaba a preocuparse por la celulitis hasta los 17 o 18 años. Sin embargo, los médicos reciben cada vez más consultas de chicas de 12 años, interesadas en saber cómo pueden deshacerse de ella.

La realidad es, que como una de las causas de la aparición de la celulitis son las hormonas, puede aparecer luego de la primera menstruación. Esto no era lo más usual. Hasta ahora.

¿Por qué es cada vez más normal que la celulitis comience cerca de los 12 años? “Básicamente, por el estilo de vida. Por un lado, por el tipo de alimentación: a diferencia de generaciones anteriores, donde se comía mucha comida casera y fresca, ahora se comen cada vez más alimentos procesados. También se hace menos actividad física y eso contribuye al sedentarismo”, explicó la médica especialista en Endocrinología y Diabetes, Patricia Rodolfi en Clarín.

Dermo Health para las adolescentes con celulitis 

Como primer tratamiento, y especialmente a tan corta edad, se recomienda realizar actividad física y alimentarse saludablemente. Pero a veces no es suficiente y hay que recurrir a tratamientos específicos.

Uno de los menos invasivos, y por eso más recomendados para las adolescentes es Dermo Health, que consiste en generar un vacío de succión mediante uno o dos rodillos. Durante la sesión se pasa el aparato por el cuerpo y se genera un pliegue y despliegue de la piel, sintiéndolo como un masaje muy placentero.

Este tratamiento elimina toxinas y excesos de grasa, mientras tonifica la piel y mejora la circulación. Para obtener resultados se deben realizar dos sesiones por semana durante dos meses.

Recordá llevar a tu hija a un ginecólogo para determinar si puede realizar este tratamiento. Es fundamental que acudir a un centro profesional y calificado. ¡No te dejes engañar! Te invitamos a escribirnos por cualquier consulta :)

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte