CUIDAR EL CUERPO

¿Es malo usar pinza de depilar?

Es malo usar pinza de depilar

Las pinzas de depilar son herramientas prácticas que nos permiten salir del paso en zonas pequeñas del rostro o del cuerpo. Generalmente no son instrumentos peligrosos pero deben usarse con moderación. En este artículo, te contamos todo lo que tenés que saber del tema.

Esterilizá siempre tu pinza de depilar

No es necesario esterilizar tu pinza cada vez que las uses, pero pueden albergar gérmenes que causen infección si no los limpias ocasionalmente. Se aconseja hervir las pinzas por 15 minutos para evitar inconvenientes.

Usa este método con moderación

Depilarte tus cejas y unos cuantos cabellos de tu labio superior o mentón no debería ser un problema, pero si tu piel comienza a volverse de un color rojo claro o si comienzan a aparecer pequeños bultos y erupción, probablemente tu piel es demasiado sensible para depilación.

Arrancá una cantidad pequeña de vellos

Aunque es seguro utilizar pinzar para arrancar una cantidad moderada de pelos, si tratás de quitar grandes cantidades o tienes una piel sensible, como en la zona púbica, podés causar mucho dolor e irritación.

Eliminá los pelos con un movimiento rápido y suave para evitar quebrar el cabello debajo de la superficie. Si el cabello se quiebra debajo de la superficie, es muy probable que se encarne y te cause problemas.

Tratá con cuidado los vellos encarnados

Sólo elimina el pelo encarnado cuando el cabello esté en la superficie de la piel. Podés hacer que uno salga a la superficie de la piel al tratarlo por unos días con agua caliente, un exfoliador, peróxido de benzoilo y ácido salicílico, porque los vellos encarnados con muy parecidos al acné.

Con unas pinzas estériles, arrancá el pelo encarnado. Insertar las pinzas en tu piel puede causar una infección. Si una comienza a desarrollarse antes de que puedas quitar el cabello consultá a un médico.

Para remover astillas

La pinza de depilar sólo remueve astillas que estén cerca de la superficie de la piel. Aún si utilizas equipos esterilizados, podés arriesgarte a una infección de una astilla al empujarla más profundo en la piel.

Utilizá tu pinza de depilar con cuidado y moderación para evitar cualquier tipo de infección.

 

Asesoría en tratamientos estéticos

 
Post anterior Próximo post

También podría gustarte