CUIDAR EL CUERPO

Cómo eliminar verrugas en las manos

eliminar las verrugas en las manos.

Si notas un cambio en tus manos como la aparición de una ampolla carnosa, entonces este artículo te servirá de gran ayuda. A continuación, descubre qué es y cómo eliminar las verrugas en las manos. 

Si alguna vez llegaste a oír que las verrugas salen por tocar un sapo, te informo: eso es sólo un mito. En realidad, las verrugas se originan cuando la piel está infectada por virus del papiloma humano, VPH.

¿Qué es y cómo reconocer una verruga?

Una verruga es un crecimiento pequeño no canceroso, con una textura áspera, granulosa y esférica, que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Una persona con sistema inmune débil podría ser más propenso en tener estas verrugas, apareciendo en cualquier parte del cuerpo.

Normalmente, las verrugas comunes crecen en los dedos de las manos y los pies, pero también pueden originarse en cualquier otra parte del cuerpo. Las verrugas comunes tienen aspecto más opaco que la piel de alrededor.

¿Cómo deshacerse de las verrugas en las manos?

En muchas ocasiones, las verrugas se caerán por sí solas pero esto puedo llevar su tiempo; en el peor de los casos, podría extenderse. Lo mejor es deshacerte de ella para prevenir riesgos. Existen algunos tratamientos fáciles de conseguir en una tienda o farmacia, como por ejemplo:

Ácido salicílico

El ácido salicílico de uso tópico viene en varias presentaciones. Hay uno que viene con forma de esmalte de uñas y sólo basta con aplicar una pequeña cantidad sobre la verruga.

Arde un poco durante los primeros segundos pero es un tratamiento efectivo. Para remover los restos de ácido salicílico, solo hay que lavar con suficiente agua tibia. Dependiendo del tamaño de la verruga, esta se desprenderá al cabo de unos pocos días.

Crioterapia

Es una de las formas más comunes para eliminar las verrugas y ampliamente usada por los médicos. Está relacionada con la aplicación de nitrógeno líquido sobre la verruga, la cual se congela a temperaturas extremadamente bajas (-190 ºC). Si el médico lo dispone, extraerá la piel muerta de la verruga con un bisturí o navaja y seguidamente, procede a congelarla.

Lo más probable es que se forme una costra en el lugar donde se aplicó nitrógeno líquido. Espera a que se caiga esta costra al cabo de una semana y verás cómo las verrugas de tu mano han desaparecido.

verrugas manos

Láser

Es muy conocida la versatilidad del tratamiento con láser en aquellas zonas de la piel para disminuir líneas finas, arrugas, pecas y manchas. En el caso de las verrugas, un haz de luz calienta los diminutos vasos sanguíneos, destruyéndolos y atacando el virus que causa dicha verruga.

Después del procedimiento, no se sentirá mucho dolor y el tiempo de cicatrización puede tomar de dos a tres semanas.

Remedios naturales

Hay quienes optan por tratarse las verrugas con recetas caseras. Entre las más usadas, tenemos:

  • Propóleo de abeja: es un poderoso antibiótico natural y ayuda a mejorar el sistema inmune.
  • Piña: las enzimas y ácidos naturales contenidos en esta fruta, ayudarán con el tiempo a aplacar el tamaño de la verruga.
  • Aloe Vera: No hace falta explicar toda la gama de bondades que ofrece esta extraordinaria planta. Solo se extrae el cristal de sábila y se pone encima de la verruga. La sábila contiene ácido málico.
  • Dientes de ajo: nuestras abuelas acostumbraban a poner un diente de ajo triturado con una poca cantidad de agua y cubrir la zona afectada con una banda adhesiva.
  • Vinagre de sidra de manzana: El vinagre contiene ácido acético, un ácido débil que se presume, puede matar a algunos tipos de virus y bacterias. Su función es algo parecido al ácido salicílico, causando que la verruga se caiga Ten precaución de no tener alguna herida abierta en la mano, ya que el vinagre te puede irritar.

Conclusión

Cuando estas terapias no puedan eliminar las verrugas, se deberá recurrir a una cirugía para cortar la verruga. Por otra parte, hacer caso omiso frente a la aparición de estas verrugas u otro cambio en tu piel, te puede atraer consecuencias negativas. Algunas suelen ser contagiosas y otras puede que no sean verrugas.

Busca inmediatamente la asesoría de un dermatólogo para conocer el tratamiento más viable y menos doloroso.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior

También podría gustarte