CUIDAR EL CUERPO

Cómo eliminar los granos de la cara naturalmente

granos de la cara naturalmente

Si cuando te ves al espejo sufres por verte esos granos incómodos y difíciles de explotar, no te preocupes. Aquí encontrarás tres maravillosos consejos sobre cómo eliminar los granos de la cara naturalmente.

El acné es una afección crónica e inflamatoria de la piel causada por muchos factores, entre los principales se tienen el estrés emocional, alimentación poco balanceada, poca higiene, cambios hormonales durante la pubertad y la menstruación. Se manifiesta en forma de protuberancias como granos (rojos y blancos), puntos negros, etc.

Debido a dicha afección que afecta a más del 80% de la población en determinados momentos de su vida, muchas personas han recurrido a los tratamientos naturales como remedio eficaz para la eliminación del acné, pero pocos son los que están comprobados científicamente para ayudar.

1. Limpieza suave

Comienza con una limpieza cuidadosa pero suave de la piel para deshacerte de los molestos granos y espinillas. Humedece un poco la piel con agua tibia de manzanilla, masajeando la cara y el cuello.

Aplica limpiadores suaves dos veces al día (de día y de noche antes de dormir), como los aceites de glicerina, semilla de uva y girasol, árbol de té. Prepara de forma casera una mezcla de aceite de coco, vinagre de sidra de manzana, miel y probióticos.

Si durante tu jornada incluiste una rutina de ejercicios o estuviste cocinando por horas, realiza este paso para remover el exceso de grasa que podría acumularse en los poros.

2. Aplica un exfoliante

La exfoliación es una técnica ampliamente usada para remover las células muertas de la superficie cutánea. Cuando hay falta de higiene en el rostro, el sebo y las bacterias se acumularán en la piel, oscureciéndola.

Para restablecer una piel luminosa y libre de impurezas, aplica un poco de exfoliante y frota suavemente en el rostro. El azúcar morena, la sal marina y la avena triturada son las opciones de exfoliantes más comunes, pero también necesitarás una base, como el aceite de coco y la miel.

Estas bases atacan los hongos y las bacterias que producen los granos, mientras que los ingredientes exfoliantes ayudan a liberar los poros y remover la piel muerta.

3. Coloca una máscara hidratante

Puedes aplicarla sobre el rostro una vez al día durante 3 a 4 días por semana. Esto ayuda a hidratar la piel, combatiendo las causas que originan los granos.

Necesitarás un velo facial y a este le pondrás una mezcla de yogurt, miel y pepino para relajar la piel afectada. Deja actuar por unos 30 minutos y remover luego el exceso con una toalla húmeda. Por sus propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias, la miel y la canela usadas juntas son una poderosa combinación para atacar el acné.
Otra alternativa es una mezcla de miel, aceite de coco y canela, previendo de que esta última suele ser un poco irritante. El tiempo de aplicación será no mayor a diez minutos.

Recomendaciones

  • Por ningún motivo busques explotar tus granos. Esto puede causar más inflamación y quizá te deje marcas irreversibles en la piel.
  • Evita usar cremas corporales para el rostro. De preferencia usa las cremas hidratantes sin aceite.
  • No uses productos que contengan alcohol, ya que esto puede causar irritación en pieles sensibles o resequedad. También puede provocar que el rostro produzca más sebo del normal o genere más acné.
  • Usa siempre protector solar que no sea a base de aceite.

Conclusión

Ten en cuenta que la piel de todos no es la misma y los remedios caseros descritos para combatir el acné se pueden usar en conjunto para dar excelentes resultados. Sin embargo, una vez superado el problema de los granos, es muy importante no caer en el error de empeorar la irritación o cicatrización de la piel con productos químicos.

Si ya probaste estos tips para eliminar los granos de la cara en forma natural y todavía no da resultados, consulta a un dermatólogo. Hay tratamientos especiales para evitar que los brotes se regeneren.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte