CUIDAR EL CUERPO

Aprende a eliminar las manchas oscuras de la entrepierna

eliminar las manchas de la entrepierna

Eliminar las manchas oscuras de la entrepierna no es imposible. ¡Descubrí cómo hacerlas desaparecer! 

La manchas en la zona de la entrepierna suelen aparecer motivado a ciertos factores como el exceso de melanina, rose de las piernas, exposición a los rayos solares, problemas de salud como la diabetes, obesidad  o la irritación por algunos métodos de depilación.

Muchas chicas se sienten acomplejadas a la hora de usar un bikini debido a las zonas oscuras en la entrepierna, pero la buena noticia es que ya no tienes que esconderte ni preocuparte más, porque existen tratamientos  caseros y cosméticos que te pueden ayudar a aclararla.

1. El limón tu mejor aliado

El limón tiene propiedades blanqueadoras que te permitirán aclarar  esa zona que tanto te acompleja. Lo único que tienes que hacer es aplicarla en la entrepierna y dejarla que actúe, eso sí  debes  tener mucho cuidado de no realizar este tratamiento de día ya que la luz del sol puede hacer que los problemas de pigmentación se agraven.

También puedes combinar el limón con otros productos como el yogurt natural o el requesón, en ambos casos solo unes cualquiera de los dos ingredientes con el jugo, aplicas en la zona afectada y  dejas actuar la mezcla durante unos 30 minutos todas las noches por al menos una semana entera y verás los resultados.

2. Miel, el mejor exfoliante para sacar manchas de la entrepierna

La miel siempre ha sido considerada como un súper producto cuyas propiedades son capaces de mejorar enfermedades y problemas estéticos, por eso no es de extrañarse que también pueda ser utilizada como un exfoliante para la piel, eliminado las células muertas y dando una mejor apariencia a la zona afectada.

Para que esta sea más afectiva se puede combinar con el jugo de limón y aceite, mientras la miel y el aceite se encargan de producir suavidad en la piel, el limón por otro lado se encargará de ir aclarando la zona oscura. Debes dejar actuar la mezcla por al menos unos 20 minutos, para luego retirarla con agua templada.

3. El poder blanqueador del Agua oxigenada

El agua oxigenada es utilizada en los salones de belleza para los procesos para aclarar el cabello y lo que muchas personas ignoran es que también  funciona en la piel, además que resulta ser un producto muy económico que se encuentra presente en la mayoría de las casas.

Para el tratamiento con agua oxigenada se recomienda mezclarla antes con agua natural para que no sea tan agresiva en la piel, ya que puede causar lesiones si se aplica directamente, la mezcla debe ser usada todos los días por al menos una semana para ver los resultados.

4. Cremas blanqueadoras

Si no te gusta probar con los remedios caseros, también tienes la opción de utilizar alguna de las cremas blanqueadoras que se encuentran en el mercado, las que puedes utilizar después de haberte realizado alguna exfoliación para obtener mejores resultados.

Es muy importante que leas los componentes de la crema que vayas a usar y que entre sus ingredientes destaque la hidroquinona, por sus efectivas  propiedades en los tratamientos de hiperpigmentación.

Conclusión

A pesar de todas las alternativas para lograr aclarar la piel de la entrepierna siempre debes tener  presente la posibilidad de consultar a tu médico ya que muchas veces estas manchas aparecen por problemas de salud más graves o quemaduras por otros procedimientos, pero sin la valoración de un especialista corres el riesgo de esconder algo que más adelante podría afectar tu salud.

 
Post anterior Próximo post

También podría gustarte