CUIDAR EL CUERPO

9 ejercicios para eliminar la piel flácida del abdomen

eliminar la piel flacida

Existen muchas maneras de combatir eso que tanto mortifica, ya sea a través de tratamientos cosméticos, lipoesculturas o la forma más barata, efectiva, aunque trabajosa como lo son los ejercicios para eliminar la piel flácida del abdomen.
Estas rutinas puedes realizarlas en tu casa o en un gym, siempre y cuando se ejecuten de manera correcta  lograrás  excelentes resultados, seguí leyendo para que aprendas como hacerlo.

1. Elevación de piernas

Para este ejercicio debes acostarte en el suelo y como su nombre lo indica eleva las piernas, luego procede a levantar la espalda tratando de tocar la punta de los pies haciendo presión en el abdomen, intenta mantenerte en esa posición al menos por unos 10 segundos.

2. Piernas al aire y brazos al pecho

Otro ejercicio que también implica la elevación de piernas es el que se realiza con los brazos en el pecho, simplemente acuéstate en el piso, eleva las piernas y levanta la espalda con los brazos en el pecho sin bajar las piernas.

3. Plancha dinámica

Para este ejercicio debes acostarte boca abajo, coloca la palma de las manos en el piso al igual que la punta de los pies, de esa manera elevarás tu cuerpo manteniendo la espalda rígida y el abdomen apretado.

Sube y baja el cuerpo realizando series de 10, aumenta la cantidad de repeticiones de plancha dinámica a medida que pasen los días. De ese modo fortalecerás no solo el abdomen sino también los brazos.

4. Rodillas al pecho

Estando acostado debes intentar que una de tus  rodillas toque tu pecho, luego cambia de pierna, los brazos por su parte deben estirarse y encogerse a medida que se realice el ejercicio de elevación de piernas.

5. Bicicleta

Este ejercicio no se realiza en un aparato, sino acostado boca arriba con las piernas elevadas realizando movimientos circulares  como si estuvieras pedaleando  en una bicicleta.

6. Rodillas a los lados

Al igual que los anteriores, debes estar acostado boca arriba recogiendo las rodillas, pero en este caso el movimiento de las piernas es hacia los lados, apretando el abdomen.

7. Tijeras

Las tijeras también se realizan acostado con las piernas elevadas de manera recta, luego comienza a cruzarlas como si fuera una tijera sin permitir que las mismas toquen el suelo.

8. Encogimiento de pelotas

Con la utilización de una pelota de ejercicio puedes realizar la siguiente serie que te ayudará en tu camino hacia un abdomen plano y tonificado, solo tienes que recargar el peso sobre la pelota mientras apoyas tus pies en el piso.

Las manos deben reposar en la cabeza mientras tu abdomen se contrae tratando de levantar el tronco como si hicieras abdominales formando un ángulo de 45 grados.

9. Abdominales hipopresivos

Estos ejercicios llamados abdominales hipopresivos se derivaron de un estudio hecho de los abdominales tradicionales, básicamente utiliza como técnica la respiración evitando de ese modo el riesgo de desarrollar hernias y otros problemas de salud.

Conclusión

Para mejores resultados estos ejercicios se deben combinar con una buena alimentación, sobre todo si persigues la reducción de peso. Es importante aclarar que algunos casos de piel flácida son tan severos que ameritan tratamientos cosméticos o quirúrgicos para poder ser corregidos.

Sin embargo es importante evaluar todos los riesgos que estos podrían conllevar y si bien no consigues un abdomen 100% tonificado, los ejercicios siempre te ayudarán a mantenerte en perfecto estado de salud.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte