CUIDAR EL CUERPO

¿Qué cuidados para la piel son necesarios después del verano?

cuidados para la piel después del verano

Durante el verano nuestra piel se expone a factores a los que no está acostumbrada, y aunque el bronceado nos quede hermoso, también puede dañarnos. Por eso vamos a contarte cómo cuidar tu piel después de verano.

Cuando el clima acompaña, salimos más. No sólo nos exponemos más al sol, sino a los vientos frescos de la  playa, al agua de mar, de río, piletas, etc. El verano impacta en nuestra rutina, y también en nuestra piel.

Si querés tener la piel saludable, pero igualmente disfrutar de tu bronceado, seguí leyendo. Vamos a contarte cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta nuestra piel en el verano, y cómo combatirlos.

Problemas comunes a los que se enfrenta la piel después del verano

  • El Sol: es bastante obvio, pero no poco importante. El sol es la primera causa de envejecimiento y resecamiento de la piel. Detrás de ese bronceado fabuloso, le estás sumando años a tu piel. El sol te deja la piel mucho más frágil y seca, aumentando la posibilidad de que te salgan manchas solares.
  • Brotes de acné: durante el verano, la radiación solar funciona como un antiséptico natural, provocando que tengamos menos granitos. Sin embargo, cuando volvemos a nuestra rutina, suelen reaparecer, debido a un efecto rebote, brotes de acné.
  • ¡Mala noticia para las que usan ropa ajustada o deportiva! Los expertos afirman que durante el verano aumentan los casos de foliculitis, ya que con el calor, y gracias a las prendas sintéticas, es más fácil que surja esta infección bacteriana. Además, la foliculitis se puede contraer en piletas. ¡Prestá atención!

¿Cómo cuidar la piel después del verano?

  • Hidratación. Mantener hidratada la piel es ideal para aliviar la resequedad provocada por el sol. Si tu bronceado fue muy intenso, te recomendamos realizarte un shock de hidratación. Es un tratamiento relajante, que va a dejar a tu piel como nueva.
  • Limpiar la piel y exfoliarla es un paso fundamental para mejorar su salud. En verano la piel se ensucia mucho, por lo que es necesario eliminar células muertas, impurezas y rugosidades.

Es una buena oportunidad para realizar un tratamiento de microdermoabrasión, un peeling o una limpieza de cutis profunda.

  • Ejercicio y alimentación saludable. Tomar 2 litros de agua y comer saludablemente provoca que nuestra piel elimine menos toxinas, dejándola más saludable.

Seguí estos consejos y empezá el otoño con la piel radiante. Te invitamos a consultarnos por cualquiera de estos tratamientos. ¡No dejes que el verano arruine lo mejor de tu piel!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte