CUIDAR EL CUERPO

6 cuidados de la piel para el otoño que seguro estás necesitando

cuidados de la piel para el otoño

La piel puede sufrir grandes cambios al ser expuesta a diferentes  temperaturas, como las que se presentarán en el próximo otoño causando debilitamiento en la hidratación de la misma, lo que es vital para mantener la elasticidad y firmeza del rostro. ¡Descubrí los siguientes cuidados de la piel para el otoño y protegete en esta  fría estación! 

1. Retira las células muertas

Aunque la piel tiene el poder de renovarse constantemente, existen ciertas situaciones que evitan que este procedimiento continúe actuando de la manera correcta, una de ellas es  deshidratación que cambiar por completo el aspecto llegándola a tornar gris y opaca.

Para que esta pueda verse nuevamente lozana y radiante es necesario la aplicación de ciertos tratamientos cosméticos como el biopeeling o peeling que permiten retirar toda esa piel muerta que afea el rostro sin causar efectos adversos.

2. Ayuda a la piel a renovarse

El frío podrá causar que los tejidos de la piel se contraigan, generando menos nutrientes y oxígeno en este órgano, por eso es importante ayudar a la activación del colágeno y regeneración del tejido cutáneo utilizando cosméticos especiales para ello. Este tipo de cremas deben ser aplicadas en horas de la noche para evitar alguna reacción adversa al estar en contacto con el sol.

3. Realiza la limpieza adecuada

Algunos  productos químicos pueden resultar agresivos para la piel, causando daños como el envejecimiento prematuro, resequedad, entre otros, por eso es muy importante que elijas bien lo que usarás para la limpieza diaria de tu cutis, esta debe realizarse al menos dos veces al día para retirar todos los agentes extraños al cutis como el maquillaje, contaminantes, células muertas, entre otros.

4. Humecta tu piel antes de aplicar el maquillaje

Una vez que hayas realizado tu limpieza por las mañanas, retirando los residuos de cremas o productos aplicados durante la noche, es necesario que la vuelvas a humectar con cremas específicas para el día.

Es importante que los mismos contengan entre sus componentes ceramidas biosintetizadas para ayudar a mantener la piel hidratada, así como lipopolipéptidos,  que permiten la regeneración y evitan la aparición de las líneas de expresión.

5. Protege tu piel de los rayos UVA

Debes cuidarte del envejecimiento prematuro que pueden causar los rayos UVA, para ello es necesario usar un protector solar con un alto factor que  evite las quemaduras por el sol.

Además también podrás valerte de algunos  productos naturales  que aportan ciertos  aminoácidos de mycosporina ( MAA) que se encuentran presentes en las algas, estos pueden ser muy efectivos como antioxidantes, antinflamatorios y ayudan a blanquear la piel.

6. No olvides el contorno de los ojos

La piel que se encuentra alrededor de los ojos suele ser la más delicada por lo que amerita un tratamiento especial. En el mercado existen productos dedicados exclusivamente al contorno de los ojos debido a que es un área muy fina y  que tiende a arrugarse más rápidamente, así como también a inflamarse dando un aspecto envejecido.

Los cuidados para el contorno de los ojos no pueden ser dejados a un lado si deseas verte joven por más tiempo, un truco es usar gafas de sol para proteger esa área.

Conclusión

Es muy importante que elijas los productos adecuados para proteger tu piel del frío  durante el próximo otoño, ya que debido a las bajas temperaturas el aspecto de la misma podría cambiar de manera negativa, causando daños que muchas veces pueden ser irreversibles a causa de la deshidratación a la que es sometido tu rostro.

Sin embargo muchos de los tratamientos para el cutis pueden ser usados en otras partes del cuerpo. ¡Comenzalos a utilizar  a partir de hoy y protegé tu piel en el otoño! :)

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte