CUIDAR EL CUERPO

Cómo hacen las coreanas para tener la piel perfecta

coreanas

El lenguaje de la belleza asiática trasciende fronteras y es por eso que en este artículo, te contaremos cómo hacen las coreanas para tener la piel perfecta, a través de un sistema ordenado de 10 pasos según el producto a aplicar.


La mayoría de las mujeres coreanas se esmeran por hacer del cuidado de su piel un estilo de vida. Tomarse muy en serio un régimen rutinario y estricto, las convierte en merecedoras de un cutis impecable y saludable. A ellas les encantan los productos delicados e innovadores y, desde luego, procuran no invertir tanto dinero en ellos.

Paso 1: Desmaquillante

Es el punto de partida de la rutina facial coreana. El desmaquillante tiene ingredientes especiales que ayudan a eliminar los restos de suciedad y de otros productos como el protector solar.

Para empezar, frota sobre tu cara y cuello un poco de removedor de maquillaje con discos de algodón, sin humedecer. Esto eliminará los restos de impurezas existentes en tu piel.

Paso 2: Limpiador

Los hay de dos tipos principales: a base de aceite (piel seca) y a base de agua (piel grasa). En el primer caso, deja actuar por unos pocos segundos y luego, agrega un chorro de agua tibia para emulsionar el limpiador.

En el segundo caso, se elimina cualquier residuo oleoso por la acción jabonosa, dejando la piel limpia y fresca. El uso del limpiador es fundamental, ya que prepara a la piel para la absorción de los siguientes productos.

Paso 3: Peeling o exfoliación

El peeling coreano es un tratamiento a base de microesferas, que permiten la remoción de células muertas y restableciendo la luminosidad de la piel. Este paso se realiza interdiario o dos veces por semana en el caso de pieles normales, mientras que en mujeres con piel delicada, se recomienda hacerlo una vez por semana.

Unta un poco de crema exfoliante en tus dedos y, con el rostro ligeramente húmedo, masajea de abajo hacia arriba. Esto permitirá la limpieza y apertura de los poros.

coreanas piel

Paso 4: Tónico

El tónico permite una absorción más efectiva de los próximos productos a colocar. Además, sus componentes mantienen un pH balanceado de la piel, procurando que no se torne grasa ni seca. Humedece un poco de tónico en un disco de algodón y desliza delicadamente sobre tu rostro.

Paso 5: Esencia

La esencia contribuye en el proceso de regeneración celular e hidratación del cutis, dando ese toque de lozanía y elasticidad; es por tanto el alma de este ritual. Está especialmente elaborada con una viscosidad regulada, por tratarse de una fusión entre un tónico y un serum.

Para aprovechar al máximo el producto, aplica una pequeña cantidad en la palma de tu mano y úntala suavemente en tu cara.

Paso 6: Ampolla / Serum

Estos productos contienen componentes activos que tratan directamente algunos problemas de piel como flacidez, líneas de expresión finas, deshidratación, hiperpigmentación, acné, etc.

Coloca una pequeña cantidad de ampolla o de serum deslizando circularmente en tu piel, para aumentar la circulación sanguínea y facilitar la absorción.

Paso 7: Mascarilla

Las mascarillas de velo en su mayoría, contienen hidrogel para conservar la humedad y nutrientes de la piel. Úsalas veinte minutos, dos o tres veces por semana, aunque hay quienes se las colocan ¡todos los días!

Paso 8: Crema para ojos

Los párpados constituyen la zona más sensible de la cara. Usa tu dedo anular para untar un poco en el contorno del ojo (sin masajear) y bordea sutilmente. Con esto previenes que se acentúen las famosas “patas de gallo” y bolsas en el párpado inferior.

Paso 9: Loción hidratante

Si es de noche, considera este el último paso de la lista. Su función es crear una película protectora que fije todos los ingredientes penetrados en la dermis hasta ahora. Promueve la hidratación mientras duermes.

Paso 10: Protector solar

El protector solar sirve para prevenir el desarrollo de más líneas de expresión y el cáncer de piel. Para la buena salud de su piel, las coreanas recurren al factor de protección solar 50 tanto en la calle como durante su permanencia en casa.

Conclusión

Independientemente si cumples o no los 10 pasos para tener una piel voluptuosa como las coreanas, lo indispensable es que seas paciente y mantengas los principios básicos de limpieza, exfoliación, humectación y protección solar. Si procuras seguir este protocolo de belleza, integra también el hábito de comer balanceado y dormir las ocho horas reglamentarias.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte