CUIDAR EL CUERPO

10 consejos para cuidar la piel del sol

consejos para cuidar la piel del sol

En la siguiente nota podrás enterarte cómo mantener la dermis sana y poder broncearte sin problema.

Una de las actividades típicas del verano, cuando llega el calor, es exponer nuestro cuerpo al sol para poder tomar ese color bronceado que tanto deseás. Sin embargo, muy pocas personas tienen en cuenta el daño que puede causarle a la piel si no se toman algunos de los recaudos necesarios.

En este contexto, unas de las recomendaciones que cualquiera suele hacer, en primera instancia, es: “Usá protector solar”. Pero esto no es todo, ya que existen otros cuidados que pueden ayudar a mantener una dermis sana y evitar estas consecuencias que podrían surgir.

¿Cuáles son los principales daños que podrían producirse?

Al realizar esta actividad, podrían quedar marcas, arrugas y, según indican los especialistas, el 80% de las causas del envejecimiento natural son debido a la exposición constante a los rayos ultravioletas del sol. Si bien la piel puede protegerse, su capacidad de resistencia tiene un límite.

¿Cuáles son los consejos para cuidar la piel del sol?

  • Evitá tomar sol en horas específicas: principalmente, como se suele decir comúnmente, es recomendable no tener contacto con el sol entre las 12 del mediodía y las 15 horas.
  • Utilizar protector solar: estas cremas fotoprotectoras son importantísimas para evitar los riesgos. Es aconsejable buscar alguno que tengan un filtro contra los rayos UV, ya que son los que más daños causan.
  • Ingerir vitaminas: aunque muy pocos lo saben, algunos alimentos cumplen el papel de protectores internos. Estos son las vitaminas, Beta Caroenos y PoliFenoles.
  • Mantener una buena hidratación: al tomar sol, la piel suele resecarse bastante, por lo que es clave beber líquido constantemente para que esto no suceda.
  • Otros tratamientos estéticos: además, podés tener en cuenta el realizar otros métodos de cuidados de la piel, como lo son la limpieza de cutis profunda, shock de hidratación, mesoterapia, radiofrecuencia, dermo health y peelings.

Todas estas recomendaciones están pensadas para que puedas adquirir ese bronceado que tanto deseás sin sufrir ningún tipo de daño en la piel. ¡Tenelos en cuenta antes de exponerte al sol!

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte