CUIDAR EL CUERPO

¿Cuáles son las consecuencias del sedentarismo en nuestra piel?

consecuencias del sedentarismo en nuestra piel

Si alguna vez te preguntaste cuáles son las consecuencias del sedentarismo en nuestra piel, seguí leyendo. ¡Lo respondemos en este artículo!

Sabemos que la clave para una vida sana y equilibrada es tener una dieta balanceada con distintos nutrientes y tener actividad física varias veces a la semana. El sedentarismo en uno de los grandes enemigos para nuestro cuerpo y nuestro desempeño en general.

Sin embargo, en lo que el cuidado a la piel refiere, muchas veces creemos que usar cremas y lociones es cuidado suficiente, y nos olvidamos de las consecuencias que tiene el sedentarismo en nuestra piel.

Inconvenientes en nuestro sistema circulatorio

El sedentarismo afecta nuestro sistema circulatorio, retardando la circulación de sangre y su llegada a todos nuestros vasos sanguíneos. Eso genera una mayor acumulación de grasa en nuestra piel, a la vez que ayuda a la formación de manchas e irregularidades en nuestra piel.

Estado de ánimo

El llevar una vida sedentaria también afecta a nuestro estado de ánimo , generando una mayor ansiedad y estrés. Esa ansiedad afecta nuestra piel, generando exceso de sebo, resequedad extrema, marcas de expresión más pronunciadas, manchas, entre otras problemáticas.

Sobrepeso

El sedentarismo también lleva a que el cuerpo tenga sobrepeso, que afecta nuestro cuerpo en general y también contribuye a la acumulación de grasa entre las capas de la piel, lo que en nuestra piel se percibe como celulitis y flacidez.

Falta de vitamina D

Cuando pasamos muchas horas en nuestra oficina o en nuestra casa, además de no realizar actividad física, estamos privando a nuestra piel de vitamina D, que se obtiene por el sol. La vitamina D es fundamental para que la piel mantenga un estado saludable y resistente.

Marcas en nuestra piel

Cuando la vida sedentaria genera falta de sueño, eso se traduce en nuestra piel en forma de  ojeras, bolsas, y  marcas de expresión. El sedentarismo, por sobre todas las cosas, hace que nuestro metabolismo se vuelva más lento, lo que en nuestra piel se detecta con una aceleración notable del proceso de envejecimiento.

¿Cómo combatir las consecuencias del sedentarismo en nuestra piel?

Cambiando nuestros hábitos de vida adoptando unos más saludables y activos. Con 30 minutos diarios de actividad nos podemos asegurar evitar la mayoría de las problemáticas ocasionadas por el sedentarismo.

Muchas de las consecuencias del sedentarismo en la piel pueden tratarse mediante centros de estética profesionales. Tanto las arrugas como la celulitis, flacidez, exceso de grasa o de sequedad en la piel son fácilmente solucionables con el equipamiento adecuado.

¡Consultanos hoy sobre cuál es el tratamiento indicado para vos! Estamos a tu disposición para evacuar todas tus dudas :)

745X150

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte