CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo sacarse las pecas con tratamientos estéticos?

sacarse las pecas con tratamientos estéticos

Cuando la piel de una persona posee demasiadas pecas se generan problemas de autoestima y falta de confianza ante la sociedad. Por eso, actualmente se puede elegir entre varios tratamientos para eliminar las pecas y lucir una piel envidiable.

El paciente debe tener en cuenta, en primer lugar, que antes de iniciar cualquier tratamiento en la piel debe consultar a un dermatólogo. Las pecas no generan problemas de salud pero deben ser revisadas por si cambian de color, pigmentación, tamaño, forma o si producen dolor al rozarlas.

Una vez que el especialista aprueba el tratamiento se puede optar por alguno de estos métodos para quitar las pecas:

Cremas blanqueadoras

Están compuestas por hidroquinona y ácido kójico. Estas sustancias no sólo blanquean la piel, sino que van eliminando las pechas y las manchas.

Peeling químico

Se aplican distintas sustancias sobre la piel con el objetivo de quitar las capas superficiales y que renazca una piel nueva, libre de imperfecciones.  Además, el peeling quita las manchas propias del paso de los años, las arrugas y las líneas superficiales de expresión.

Láser

Se trata del método más efectivo. Produce una luz intensa sobre las pecas o imperfecciones y elimina las células que las componen. Con su aplicación, la piel vuelve a tener su tonalidad natural y pareja.

Luz Pulsada Intensa

Es uno de los tratamientos más nuevos para rejuvenecer el rostro y quitar las manchas. Conocé más sobre la luz pulsada intensa o IPL. 

Crioterapia

Es la aplicación de nitrógeno líquido para terminar con las pecas o lunares que se puedan presentar en la piel del paciente.

Tetinoína

Es un ácido que ayuda a eliminar las pecas. Para que sea efectivo debe aplicarse durante largos periodos en la piel.

Si bien, las personas que eligen alguno de estos sistemas para quitar las pecas lo hacen por motivos estéticos, los especialistas aconsejan prestar mucha atención a la apariencia de las pigmentaciones y evitar el uso de tratamientos que no sean suministrados en centro médicos que sean regulados por profesionales.

Es importante  que las personas que tienen pecas cuiden su piel rigurosamente y no se olviden de utilizar siempre protector solar.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte