CUIDAR EL CUERPO

Cómo sacar manchas de la piel con productos y tratamientos estéticos

cómo sacar manchas de la piel

Otoño e invierno son las estaciones ideales para realizar tratamientos estéticos que permiten eliminar las manchas de la piel. A continuación, te enumeramos las terapias más elegidas con este objetivo.

La principal razón por la que se generan manchas es la hiperpigmentación causada por el aumento de melanina, especialmente en verano, cuando la radiación es mayor. Esta sustancia absorbe la radiación ultravioleta y la transforma en color.

Causas de la hiperpigmentación:

  • Algunos medicamentos
  • Secuelas de infecciones
  • El acné
  • La depilación con cera o el rasurado con maquinita de afeitar
  • La predisposición genética
  • Enfermedades autoinmunes

A continuación, te mencionamos productos y tratamientos para combatir las manchas en la piel:

Protector solar

Se debe aplicar siempre que la persona se expone al sol, aun cuando el día no este soleado los rayos causan efecto sobre la piel.

Peelings

Es una descamación o exfoliación de la piel con el uso de diferentes sustancias químicas. También, existen peelings físicos que se realizan para renovar en forma mecánica las capas más superficiales de la epidermis.

Microdermoabrasión con punta de diamante

Es una exfoliación que se realiza a través de microcristales. Se remueven, de esta manera, las células más superficiales de la piel para su renovación. Luego, se aspiran las células muertas. Este sistema mejora el tono, la textura y favorece la regeneración celular.

Luz pulsada con tecnología AFT

Este método, calienta en forma precisa la zona a tratar. Así, se consigue el objetivo de inhibir las pigmentaciones con la luz pulsada intensa. Es aconsejable que se realicen entre 3 a 4 sesiones cada 30 días.

Todos los tratamientos deben realizarse en otoño o invierno, ya que la radiación solar es más baja. De todos modos, durante la aplicación de los procedimientos, el paciente debe proteger su piel con un protector solar factor 50 o mayor.

Las manchas de la piel pueden tener “memoria”, por lo que si la persona se expone de manera desmedida al sol, este problema puede reincidir. Es muy importante elegir la terapia adecuada y tomar los recaudos necesarios para que los resultados sean los esperados.

¡Elegí el tratamiento adecuado y olvídate para siempre de las manchas de tu piel!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte