CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo saber qué tipo de acné tengo?

cómo saber qué tipo de acné tengo

El acné se manifiesta de diferentes formas. En algunos casos aparecen puntos negro, espinillas y en otros granos con pus. Si querés combatirlo tenés que saber qué tipo de acné tenés.

1- Acné comedoniano

Un exceso de sebo da lugar a que los poros se dilaten y tiendan a obstruirse. El poro se cierra y el sebo queda alojado en su interior, apareciendo los comedones: espinillas y puntos negros.

2- Acné inflamatorio

En este  ambiente carente de oxígeno, una bacteria normalmente  presente en la piel puede proliferar y liberar sustancias inflamatorias que se extienden en esta zona y dan lugar a la aparición de lesiones inflamadas: erupciones y granos.

3- Acné poliformo

Cuando coexisten estos dos tipos de acné se llama polimorfo (afecta casi al 60% de los pacientes con acné). Se da generalmente en adolescentes.

¿Cuál es el origen del acné?

El acné se genera por varias razones. Habitualmente se debe a alteraciones hormonales tales como, la pubertad, el síndrome premenstrual, el embarazo, etc.

Pero también hay otros factores como el estrés que pueden llevar a una superproducción de sebo, ya que cuando no puede salir con normalidad, los poros se tapan y las lesiones aparecen en zonas como el rostro, la espalda, los hombros, el pecho, etc.

¿Con que tratamiento se puede tratar el acné?

Para eliminar el acné, la piel precisa un tratamiento específico y una rutina de tratamiento cosmético adaptada:

  • Limpiar todos los días la piel con productos especiales para la piel grasa. Ser constante con la limpieza.
  • Utilizar maquillajes y productos cosméticos no comedogénico. Si se usa cualquier producto, los poros suelen taparse con más frecuenta y el acné empeorará.
  • A pesar de la creencia, el sol no es realmente un amigo de los granos, por eso la piel debe protegerse con bloqueadores solares.
  • No aprietes los granos porque se favorece la proliferación de las lesiones por toda la zona.

Para que estas medidas sean efectivas, hay que concurrir al dermatólogo, que será quien te prescribirá un tratamiento específico en función del tipo de acné que padezcas y su origen. Lo ideal es que consultes ni bien aparezcan los primeros síntomas.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte