CUIDAR EL CUERPO

Cómo rejuvenecer mis manos: 4 maneras de verlas como siempre quisiste

Cómo rejuvenecer mis manos: 4 maneras de verlas como siempre quisiste

¡No te avergüences más a la hora de dar la mano! Leé esta nota y enterate cómo rejuvenecerlas.

El paso del tiempo es algo inevitable para la vida de las personas. Y, en la mayoría de las ocasiones, se va evidenciando cada vez más en algunas zonas del cuerpo que entran bastante en juego a la hora de desarrollar las relaciones humanas.

Cuando llega cierta edad, usualmente arriba de los 40 años, estos cambios pueden empezar a dejar sus huellas físicamente. Sin embargo, hay algunos lugares que pasan desapercibidos, mientras que otros no porque son los más visibles.

Uno de ellos podría ser el rostro, que es lo primero que se observa al mirar a una persona, y otro podría ser una zona que es una de las más usadas para el contacto físico: las manos. Estas están constantemente expuestas a agentes externos que resultan agresivos, como los cambios de temperatura, los rayos del sol, jabones, detergentes, productos de limpieza entre otros.

En base a esto, es frecuente que presenten signos de envejecimiento, lo que a algunos les puede generar incomodidad o un complejo. ¡No te preocupes más! Tenés que saber que existen algunos tratamientos a los que podés recurrir para poder mejorarlas, ya que pudieron haber sido víctimas del deterioro progresivo, especialmente con la paulatina aparición de manchas o el aumento del aspecto seco y quebradizo.

1. Cremas que contengan vitaminas

En un principio, es esencial mantener una buena hidratación varias veces al día para evitar que se resequen. Podés encontrar cremas nutritivas, que contengan ingredientes como la vitamina E, vitamina C, ácido hialurónico, ácido salicílico, extracto de regaliz, entre otros.

2. Exfoliación

Esta tarea estética es recomendable para el rejuvenecimiento y para devolver la suavidad. Se aconseja que lo hagas al menos una vez a la semana y podés utilizar una loción exfoliante comercial o productos caseros, como el azúcar, la avena o la miel.

3. Mesoterapia

Es otra opción que consiste en la aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico en el dorso de las manos. El objetivo es provocar un efecto hidratante y un aumento del grosor del tejido subdérmico. Debés saber que, al usar este método, tenés que brindarle mantenimiento a través de sesiones.

4. Peelings

¿Cómo quitar esas manchas marrones que te aparecieron en la parte superior de las manos? Este tratamiento es efectivo y se puede realizar de dos maneras: mediante peelings químicos (con ácido salicílico o glicólico) o peelings físicos.

Así que, ¡no te acomplejes más a la hora de dar la mano! Ahora ya sabés que existen algunas soluciones para rejuvenecerlas.

Asesoría en tratamientos estéticos

 

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte