CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo rejuvenecer la piel de las manos?

rejuvenecer la piel de las manos

Las manos, al igual que el rostro, son las dos zonas del cuerpo que más entran en contacto en las relaciones sociales. Por ese motivo, es importante cuidar la piel de la zona y mantenerla saludable. El rejuvenecimiento de manos es cada vez más pedido en los centros estéticos.

A partir de los 40 años, se produce un deterioro progresivo del aspecto de las manos, especialmente, con la aparición de manchas, piel quebradiza o aumento de la red venosa y deshidratación.

Entre los principales tratamientos para rejuvenecer las manos, se encuentran:

1. Mesoterapia

Consiste en la aplicación con microinyecciones de ácido hialurónico en el dorso de las manos para producir un efecto hidratante y un aumento del grosor del tejido subdérmico gracias a la capacidad de retener agua del ácido hialurónico. Se obtienen muy buenos resultados de la mesoterapia, pero se requieren sesiones de mantenimiento.

2. Complejos vitamínicos

Es común, que las personas utilicen los mismos compuestos para revitalizar y rejuvenecer  las manos. Actualmente, se usan los complejos vitamínicos que llevan entre otros compuestos: vitaminas, aminoácidos, minerales, aminoglucósidos, etc.  junto con ácido hialurónico de diferentes densidades para producir un efecto revitalizador en las manos y darles un aspecto joven.

3. Peelings

Debido especialmente a la exposición solar y al envejecimiento de la piel, en la mayoría de las personas van apareciendo unas manchas color marrón en el dorso de las manos que demuestran el paso de los años.

Para quitar estas manchas, se pueden realizar diferentes tratamientos: peelings químicos y peelings físicos. Lo ideal para rejuvenecer la piel de las manos, es el  peeling químico suave (con ácido salicílico o con ácido glicólico) porque con varias sesiones se consigue mejorar el aspecto manchado de la piel.

Es necesario preparar la piel con unos compuestos especiales y luego, ir aplicando el método en diferentes sesione con un intervalo de 3 o 4 semanas. La ventaja que tiene este tipo de peeling es que no se incapacita al paciente y la profundidad de la piel tratada es muy superficial.

Si tus manos se encuentran envejecidas, ¡no te aflijas!, con estos tratamientos van a volver a lucir saludables y jóvenes.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte