CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo quitar manchas del bigote por depilación?

Cómo quitar manchas del bigote por depilación

La depilación del rostro puede ser un arma de doble filo: por querer vernos depiladas terminamos con manchas ¡justo en el bigote! Seguí leyendo para saber como quitarlas. 

Nuestro rostro, además de ser nuestra carta de presentación, es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Es por ello, que debemos tener mucho cuidado en qué cosméticos, métodos de depilación y tratamientos de estética empleamos para evitar consecuencias lamentables.

Ninguna mujer quiere su rostro con pelos, especialmente en la zona del bigote, ya que el vello en esa zona se asocia directamente con lo masculino y viril.

En pos de tener una piel suave y libre de pelos, usualmente accedemos a métodos depilatorios que no son buenos para la piel de nuestro rostro, tales como la depiladora eléctrica, la cera caliente, las pinzas de depilar, los hilos, ect. Estos métodos, además de generar graves consecuencias en nuestra piel, muchas veces son dolorosos y tortuosos.

Uno de los principales problemas de la mala elección del método para depilar el rostro es la aparición de manchas en la piel. Si bien nunca es deseable tener una mancha, es difícil imaginar un peor lugar que el bigote para tener una. Afortunadamente, es posible quitar las manchas del bigote generadas por depilación.

5 métodos para quitar las manchas del bigote por depilación:

– Realizar tratamientos blanqueantes con limón y bicarbonato de sodio: Tanto con el cítrico natural como con su aceite esencial, es posible lograr efectos blanqueantes al aplicarlo directamente sobre la piel. El bicarbonato de sodio, por su parte, es una activo potente que ayuda en el proceso de blanqueo. ¡Pero cuidado! Este método no es recomendable para pieles sensibles.

– Realiza una mascarilla con ingredientes ácidos: Podés optar por vinagre de manzana o yogurt. La acidez de los ingredientes trabajará sobre la piel y podrá blanquearla progresivamente. Si bien los resultados no se verán de forma rápida, podremos empezar a ver algunos cambios luego de varias aplicaciones.

– Utilizá cosméticos a base de Aloe Vera: Por sus propiedades regeneradoras de la piel, las cremas y/o lociones a base de aloe vera nos ayudarán a generar nuevas capas de piel y eliminar progresivamente la visibilidad de la mancha. Como todo tratamiento natural, los resultados se verán progresivamente y podrán tardar en aparecer.

– Recurrí a un Peeling: Tanto en su formato químico como mecánico, el peeling es uno de los métodos más efectivos para la remoción de manchas en la piel. Es completamente seguro de realizar en el rostro y es apto para todo tipo de piel. Además, los resultados se ven de inmediato.

– Reconsiderá tu método de depilación: Por más que trates las manchas del bigote generadas por el método incorrecto, volverán a aparecer a menos que lo cambies. La depilación definitiva láser, además de eliminar el vello para siempre, no deja ningún tipo de mancha ni cicatriz en la piel.

Decile chau a las manchas del bigote por depilación y consultanos hoy cómo eliminarlas. Nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte en la mejor opción para tu piel :)

745X150

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte