CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo quitar los pelos enquistados?

Cómo quitar los pelos enquistados

Seguramente, en algún momento de tu vida sufriste con algún vello enquistado. Esta situación causa dolor e incomodidad pero se puede solucionar con tratamientos naturales. Te contamos cómo en este artículo.

Hombres y mujeres están expuestos a este problema. En el caso de las mujeres, los pelos encarnados suelen aparecer en las piernas o en el cavado y son muy dolorosos. En el caso de los hombres, surgen principalmente en la barba, pero también en otras zonas del cuerpo si son depiladas con métodos tradicionales como la maquinita de afeitar o la cera.

¿Por qué aparecen los vellos enquistados?

Algunos vellos, en lugar de salir con normalidad a través del folículo, se quedan en el interior, ocasionando una infección. Si esta sigue creciendo y el cabello no logra salir al exterior, derivará en un quiste.

4 pasos para extraer un pelo enquistado

  1. Darte una ducha caliente

El agua caliente abre los poros, tonifica la piel y relaja la epidermis, haciéndola más débil y permeable, de modo que recibirá mucho mejor el tratamiento para eliminar los pelos enquistados. El agua caliente debe caer sobre la zona que tenga el problema, ya sea en las piernas, el cavado, las axilas, la barba, etc.

  1. Exfoliá la zona

El segundo paso es exfoliar y estimular la zona para quitar la piel muerta, pero sin ser demasiado agresivas. Lo ideal es hacerlo de modo delicado, como si un masaje suave.

  1. Aplicar aceites esenciales en la zona:

Luego de la ducha caliente y la exfoliación suave, se debe esparcir un algodón embebido en aceites esenciales: hamamelis o árbol de té.

  1. Extraer el vello enquistado
  • Utilizá pinzas afiladas y desinfectadas.
  • Una vez que el pelo enquistado esté seco y se vea, agarralo con las pinzas con mucho cuidado y extraelo. Nunca uses sólo las manos porque podes causar más infección.
  • Aplicá en la zona aloe vera o aceite esencial de rosa mosqueta para que cicatrice rápidamente y se seque de forma correcta.

De esta forma vas a poder quitar los pelos enquistados a tiempo y ahorrarte infecciones y dolor. De todos modos, la única forma de olvidarse de este problema de forma permanente es la depilación láser.

Asesoría en tratamientos estéticos

 
Post anterior Próximo post

También podría gustarte