CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo quitar los huecos que deja el acné?

quitar los huecos del acné

Cuando una persona sufre acné es casi inevitable que se intente quitar los granitos apretándolos. Esto hace que dejen marcas que son muy difíciles de borrar. Por eso, te contamos cómo podes eliminar y prevenir esos molestos huecos que deja el acné.

En primer lugar, hay que diferenciar los distintos tipos de marcas que ocasiona el acné ya que las marcas oscuras y las cicatrices del acné no son lo mismo.  En el caso de las marcas oscuras pueden tratarse con cremas especiales recetadas por un dermatólogo pero las cicatrices son daños permanentes en tu piel que debes tratar con tratamientos estéticos o cirugía.

En el caso de los tratamientos estéticos, se aconsejan los siguientes:

Dermoabrasión

El profesional utiliza una herramienta de “lijado” o una cuchilla giratoria con punta de diamante con la que se puede eliminar la capa la piel que tiene cicatrices causadas por el acné. De esta forma, vuelve a crecer una nueva capa de piel sin imperfecciones.

Peeling químico

Con este tratamiento estético se pueden remover la mayor parte de las cicatrices que presente el paciente en la piel, principalmente las del acné. El peeling da lugar a que crezca una piel nueva, libre de los antiestéticos huecos.

Microdermoabrasión          

Es muy similar a la dermoabrasión con la diferencia que remueve sectores más pequeños de piel. Sólo debe usarte este método en los casos que las cicatrices originadas por el acné sean muy pequeñas.

¿Cómo prevenir las cicatrices causadas por el acné?

  • No debes apretar o refregar tus granos o puntos negros porque podes provocar cicatrices y además, esparcís las bacterias por lo que podes generar la aparición de más granos. 
  • No fumar, ya que no sólo afecta la salud de tus pulmones sino también de tu piel debido al agotamiento de oxígeno.
  • No utilizar exfoliantes que no sean recetados por un dermatólogo porque esto puede dañar la restauración de tu piel, lo cual puede originar cicatrices.

Si tenés huecos causados por el acné, ¡no te aflijas! Elegí el tratamiento estético que se adapte a tus necesidades y volvé a lucir una piel envidiable.
Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte