CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo pueden eliminar grasa de la cintura los hombres?

eliminar grasa de la cintura los hombres

La grasa ubicada alrededor de la cintura aparece con mayor frecuencia en hombres que en mujeres. Cuándo un hombre tiene grasa abdominal, corre riesgo de contraer enfermedades crónicas, como afecciones cardiacas o diabetes. En esta nota te explicamos cómo quitar la grasa de tu cintura para verte atractivo y saludable.

Para eliminar la grasa de la cintura hay que llevar un equilibrio entre la alimentación saludable, el ejercicio físico y los tratamientos estéticos.  

Alimentación saludable

  • Eliminá los alimentos con alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas. En su lugar, elegí alimentos que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías como las frutas, las verduras, las legumbres, los granos integrales, el pescado, la carne y los lácteos bajos en grasa.
  • Consultá a un nutricionista para que determine cuál es la dieta ideal para que no te falte ningún nutriente.
  • Aumentá la frecuencia de las comidas para mantener tu apetito bajo control (espácialas por no más de tres horas de diferencia).
  • Bebé dos litros de agua por día. El alcohol y las bebidas endulzadas como los jugos o gaseosas tienen un alto contenido de calorías.

Ejercicio físico

  • Comienza una rutina de entrenamiento con ejercicios aeróbicos. El cardio es esencial para reducir grasa corporal, en especial alrededor de la cintura y el abdomen.
  • Realizá cualquier actividad de intensidad moderada, como trotar, correr, nadar, andar en bicicleta, etc.
  • Cambiá tu estilo de vida. Deja de la lado el sedentarismo e incluí en tu rutina diaria tareas domésticas (cortar el pasto, limpiar las habitaciones), caminar a lo largo del día, estar de pie y subir las escaleras, etc.

Tratamientos recomendados para reducir la grasa localizada de la cintura

Mesoterapia

Consiste en inyectar en la zona afectada por la grasa localizada diferentes sustancias para favorecer la movilización y eliminación de grasa. Es aconsejable aplicar 1 o 2 sesiones semanales para reducir la grasa de la cintura.

Radiofrecuencia

Sirve para tratar la laxitud de la piel de la zona, retrotrayendo la piel sobrante y estimulando la producción de colágeno.

Ultracavitación

Se suele acompañar de acompaña de drenajes linfáticos o de presoterapia para favorecer la eliminación de las grasas del organismo.

¡Todavía estás a tiempo! Seguí los consejos para reducir la grasa de la cintura y de esta forma, lucí un cuerpo envidiable el próximo verano.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte