CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo prevenir la aparición de acné en tus glúteos?

Cómo prevenir la aparición de acné en tus glúteos

Muchas personas sufren de acné en los glúteos. Las cicatrices que quedan después de la aparición de los granitos son antiestéticas y no permiten lucir el cuerpo en traje de baño sin sentir incomodidad. Por eso, es importante tener en cuenta los consejos que detallamos a continuación, para prevenir este problema.

Exfoliá tus glúteos

Es importante que comiences a cuidar la piel de tus nalgas para tratar el acné. La forma más práctica es exfoliando las nalgas en el momento de tomar una ducha.

De esta manera, eliminarás las células muertas de tu piel y prevenirás la aparición de acné. Para hacer esta exfoliación profunda, es aconsejable utilizar una esponja vegetal o una toalla exfoliante.

Hidratá la zona

Otro método efectivo para prevenir y tratar el acné de los glúteos y las marcas que te puede dejar es la aplicación de crema hidratante rica en hidroxiácidos y extractos botánicos. Con estas cremas lograrás suavizar la piel de la zona y eliminar las marcas que pudo haber dejado el acné.

Los antibióticos pueden ayudar a tratar el problema

Los antibióticos para tratar los granitos siempre deben ser recetados por un médico, pero pueden ayudarte a tratar este inconveniente. Si notas que la cantidad de granitos es muy elevada y además son muy dolorosos, deberás visitar a un dermatólogo profesional que podrá recetarte antibióticos.

Con estos consejos prácticos vas a quitar este inconveniente de tu vida:

  • Exfoliá la piel de tus nalgas, una vez por semana, ya sea con productos o una esponja exfoliante.
  • Limpiá tu ropa íntima con suavizante hipoalergénico, sobre todo si tienes la piel sensible porque así evitarás que aparezcan en la zona reacciones alérgicas que pueden propiciar la aparición de acné.
  • Usá ropa holgada y transpirable para que la transpiración no se acumule en los glúteos y produzca la aparición de granitos.
  • Mantenete siempre bien hidratado y evita el consumo de alimentos procesados, grasos o fritos.
  • Realizá un peeling superficial en la zona para mantenerla suave y saludable.

¡Estás a tiempo! Con estos consejos podrás prevenir y tratar el acné de tus glúteos para sentirte a gusto con tu cuerpo.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte