CUIDAR EL CUERPO

6 maneras para saber cómo mantener la piel firme

Cómo mantener la piel firme

Lograr esto sólo depende de vos, así que entrá a esta nota y enterate cómo podés hacerlo.

Lucir una piel firme y hermosa, estéticamente hablando, es algo que depende sólo de tu esfuerzo, constancia y perseverancia. Para eso, es preciso que lleves adelante hábitos de vida saludables y algunos cuidados diarios que tenés que tener en cuenta.

El paso del tiempo es algo inevitable. Pero lo que sí podés evitar es que esto quede evidenciado de sobremanera en el aspecto de tu dermis, logrando que el proceso de la renovación celular no se vuelva cada vez más lento y pierda la elasticidad y firmeza natural.

Más allá de que sea imposible detener por completo el envejecimiento y, como consecuencia, la flacidez, existen una serie de acciones que podés poner en práctica para hacer que tu piel se encuentre en las mejores condiciones. A continuación, podrás conocer algunas de ellas:

  • Hidratación: beber una cantidad suficiente de agua te ayudará a mantener la piel más firme y un cuerpo sano. Se recomiendan unos dos litros por día.
  • Alimentación: es importante ingerir productos ricos en proteínas y vitaminas, como las frutas y verduras.
  • Ejercitarte: la práctica regular de actividad física es clave para mantener el buen estado general. Basta con dedicar unos 20 o 30 minutos a caminar, correr, nadar, hacer zumba o spinning. Existe una gran variedad que podés averiguar.
  • Cremas: existen productos reafirmantes que contienen ingredientes como colágeno, retinol, aloe vera, aceites o vitaminas, que son ideales para esto.
  •  Masajes: ayudan a estimular el flujo sanguíneo y a restablecer la elasticidad. Se recomienda hacerlo mientras estás en la ducha, con agua tibia.
  • Tratamientos estéticos: otra opción extra que podés tener en cuenta es la vinculada con los métodos estéticos reductores no invasivos, como los electrodos, la ultracavitación, la radiofrecuencia, la mesoterapia, el dermo health, entre otros. Logran eliminar la flacidez, las adiposidades o la celulitis.

Como se dijo previamente, evitar el proceso de envejecimiento es algo utópico, pero lo que podés hacer es mantener activa la producción de los componentes que ayudan a tener una piel firme y joven. ¡Tomá nota de todo lo que se te aconsejó!

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Post anterior Próximo post

También podría gustarte