CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo mantener depilada el área del bikini?

area de bikini

Ya sea por moda, comodidad o higiene las mujeres depilan, recortan o rasuran su vello púbico. En este artículo, te contamos cuáles son las mejores técnicas para mantener depilada tu zona íntima, y disfrutar del verano sin preocupaciones.

Ceras depiladoras

Es una de las técnicas más populares, pero también es la más dolorosa. El vello puede tardar de 4 a 6 semanas en crecer y la piel queda muy suave cuando el método es bien efectuado, pero de no ser así puede producir vellos encarnados e irritación en la zona.

Depilación definitiva láser

Es el único método que ofrece resultados permanentes (requerirá de 6 a 8 sesiones). Es prácticamente indoloro y ofrece muy buenos efectos en la zona del cavado y vello púbico. Además, mejor problemas de irritación o de vello encarnados. La piel de la zona tratada se verá suave y saludable.

Los métodos disponibles más actuales son el Soprano XL y el láser Alejandrita. Este último, es eficaz incluso en vellos claros pero no es apto para canas, pero más costoso que el Soprano.

Debes acudir a una clínica especializada con personal calificado para realizar el tratamiento. Lo ideal es buscar una clínica médica especializas con perfecta higiene ya que la zona del pubis es muy delicada.

¿Con cuáles técnicas depilatorias el vello de la zona íntima crecerá más rápido?

Cremas depilatorias

Se trata del método menos agresivo y después de su aplicación deja la piel suave y tersa. Debés colocar el producto en el área y déjalo actuar únicamente entre 5 y 8 minutos para evitar que la epidermis enrojezca. Es importante recordar que este sistema corta el pelo, pero no lo arranca de raíz, por lo que cada 2 días deberá repetirse.

Maquinita de afeitar

Es un sistema fácil, práctico y barato, pero tiene que hacerse frecuentemente por ese motivo puede producir vellos encarnados, irritación y cortes por descuidos. Además, genera picazón mientras crece la vellosidad.

¿Ya decidiste qué método vas a elegir para mantener depilada la zona del bikini?

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte