CUIDAR EL CUERPO

Cómo lograr una depilación perfecta

Cómo lograr una depilación perfecta

Para depilarnos, no somos todas iguales.Pero hay algo en lo que todas coincidimos: queremos lograr una depilación perfecta. Seguí leyendo para descubrir cómo lograrla.

Lo que se necesita para lograr una depilación perfecta depende de muchos factores, la zona a depilar, el momento de nuestro ciclo, el método elegido, el estado de salud de nuestra piel, entre otros.  A continuación te compartimos 5 pasos para lograr una depilación perfecta.

1. Revisá la salud de tu piel

Pensar en una depilación perfecta sin antes chequear el estado general de nuestra piel es como querer sacarse las medias con las zapatillas puestas.

Independientemente del método elegido, es muy importante comprobar que nuestra piel no presente manchas o quemaduras por el sol, zonas irritadas, erupciones, exceso de grasa o escamación.

En caso que detectes alguna infección o problemática, podes recurrir a tratamientos específicos y así recuperar la salud de tu piel.

2. Identificá las zonas a tratar

No todas consideramos necesario depilarnos las mismas zonas del cuerpo. Hay quienes no soportan ver ni un solo vello en la piel mientras que otras no tienen problema en convivir con los vellos de los brazos.

Para lograr una depilación perfecta es  importante identificar cuáles son las zonas que queremos tener depiladas, ya que esa decisión influirá en los posibles métodos de depilación así como también en los cuidados posteriores.

Si nunca te depilaste una zona y querés hacerlo, lo más recomendable es que consultes con tu esteticista de confianza para tener su opinión profesional.

3. Planificá tu depilación

No importa si la depilación vaya a tener lugar en un centro de estética profesional o en el baño de nuestra casa, es fundamental planificar a conciencia el momento en el que vas a realizarlo, para así preparar tu cuerpo y asegurarte que no vayas a tener interrupciones en el proceso.

Además, si vas a optar por métodos de arranque, priorizá no realizarlos durante tu periodo, ya que el dolor será mucho más intenso.

4. Prepará tu cuerpo

Es fundamental para lograr una depilación perfecta, ya que los cuidados posteriores que realicemos influirán en el resultado final. Asegurate tener la piel humectada, sin excesos de grasa ni irritaciones.

Si vas a optar depilarte con cera, podés tomar un analgésico minutos antes para minimizar el dolor. En caso que vayas a optar por la depilación definitiva láser, recordá rasurarte las zonas que vayas a depilarte.

5. Revisá si tu método de depilación es el correcto

A veces por costumbre, otras por miedo a los cambios, no nos solemos replantear el método que usamos para depilarnos.

Por ese motivo, sacamos mes tras mes turno para las dolorosas sesiones de depilación con cera, o mantenemos la hojita de afeitar en el baño, sin reparar en los daños que nos genera en nuestra piel. Al revisar todos los métodos disponibles y evaluar los pros y contras, descubriremos que la depilación láser, es para la mayoría de los casos, la mejor opción.

La depilación láser es el mejor método para lograr una depilación perfecta, ya que tiene resultados definitivos, evita la aparición de manchas , la foliculitis y la irritación en la piel generada por depilar repetidamente la misma zona. 

¡Animate a la depilación láser! Estamos para asesorarte y evacuar todas tus dudas :)

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte