CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo limpiar el cutis de espinillas?

Cómo limpiar el cutis de espinillas

Una piel con espinillas no requiere el mismo tipo de cuidado que el resto de los tipos de piel. Es importante que sepas cómo limpiar el cutis de espinillas. ¡En este artículo te lo contamos!

¿Cómo se generan las espinillas?

Nuestra piel está cubierta de poros, o folículos pilosos, por los cuales nuestra piel respira y elimina toxinas. Cada uno de nuestros poros cuenta con glándulas sebáceas que son los encargados de generar una capa de grasa en nuestra piel que la proteja y la impermeabilice de los agentes externos dañinos.

En ocasiones, estas glándulas generan sebo en exceso, lo que acaba por obstruir los poros, que se llenan de grasa y se transforman en una espinilla o grano. Cuando esta situación se da de forma sistemática estamos ante un caso de acné.

¿Cuáles son las causas?

Este exceso de grasa puede generarse por:

Desórdenes hormonales: La mayoría de los casos de acné suceden en la adolescencia, debido a los constantes cambios hormonales a los que nos somete nuestro cuerpo. Usualmente, cuando nuestras hormonas se estabilizan , pueden quedar cicatrices por las pústulas que pueden eliminarse mediante distintos tratamientos estéticos.

Mala alimentación: Una alimentación con exceso de grasa puede contribuir a la acumulación de cebo en los poros y así generar las pústulas o espinillas.

Vida sedentaria: El no realizar actividad física con regularidad es uno de los principales factores de la acumulación excesiva de sebo.

¿Cómo puedo limpiar el cutis de espinillas?

1. Con jabones exfoliantes

Este método casero sirve para limpiar nuestro rostro de espinillas, y contrarrestar la producción excesiva de grasa en nuestro rostro. Los jabones exfoliantes suelen estar hechos a base de avena, café o semillas, y deben aplicarse directamente desde la barra de jabón al rostro para que su textura actúe. Si bien no es el método más efectivo, sirve para complementar otros tratamientos.

2. Con tónicos y cosméticos astringentes

Este método, al igual que el uso de jabones exfoliantes, es posible llevarlo a cabo en casa. Si bien no tiene resultados definitivos, nos sirve para llevar adelante día a día nuestro exceso de grasa y las espinillas que se generan en consecuencia.

Los tónicos astringentes neutralizan el exceso de sebo y suavizan nuestra piel. Los más recomendables son los que están hechos a base de menta o enebro.

3. Mediante la microdermoabrasión

Es uno de los métodos más efectivos para limpiar el cutis de espinillas, por la naturaleza de este tratamiento, es posible eliminar las espinillas de nuestro rostro, exfoliar, y suavizar cualquier cicatriz que pudo hacer quedado de las pústulas.

4. Peeling

El peeling consta de un proceso físico o químico mediante el cual se eliminan capas superiores de la piel dejando al descubierto capas nuevas más sanas y jóvenes. Es sin duda uno de los tratamientos estéticos más efectivos para eliminar marcas de expresión, cicatrices, espinillas, manchas, y otras problemáticas de la piel.

Si estás pensando en limpiar para siempre el cutis de espinillas, ¡contactanos! Podemos asesorarte en cuál es la solución indicada para tu piel :) 

745X150

Post anterior Próximo post

También podría gustarte