CUIDAR EL CUERPO

Cómo hacer para que no duela la depilación con cera

Cómo hacer para que no duela la depilación con cera

La depilación con cera es uno de los métodos más usados pero también es el mas doloroso. En este artículo te contamos cómo hacer para que no duela la depilación con cera. ¡Seguí leyendo!

Cuando llega el momento de volver a depilarse sabemos que será un momento doloroso e incómodo, pero aún así nos sometemos para después disfrutar de nuestra piel suave y libre de pelos.

Para saber cómo hacer para que no duela (o mejor dicho, duela menos) la depilación con cera, te recomendamos leer los siguientes puntos:

Planificá tu depilación

Más alla de dejarnos llevar por nuestro calendario personal (las vacaciones, una cita inesperada, un fin de semana al aire libre) es importante tener en cuenta nuestro calendario biológico. Evitá a toda costa depilarte durante tu menstruación si lo que querés es que no duela la depilación con cera.

En ese momento tu cuerpo está más sensible y la sensación de calor y dolor será mucho más intensa. Por el contrario, la semana posterior a tu periodo es la más recomendable, ya que el cambio hormonal nos ayuda a soportar mejor el dolor.

Relajá tus músculos

Al tener contraídos los músculos de tu cuerpo generás una mayor resistencia, lo que hace que el tirón de la cera tenga que ser más fuerte. Lo importante es respirar hondo y estar lo más relajadas posibles para que el proceso sea rápido y duela menos.

Acompañá con tu respiración

Con el ritmo de nuestra respiración podemos generar cambios muy positivos en nuestro cuerpo, desde luchar con el insomio hasta mejorar nuestro rendimiento deportivo.

En el momento de la depilación, es importante que mantengas una respiración pausada y regular. Con ayuda de la esteticista, intentá que el tirón coincida con una inspiración profunda, eso ayudará a que no duela la depilación.

Aplicá un aceite esencial anticéptico y analgésico

Lo más recomendados son los de Árbol de té, Romero o Enebro. Pero tené cuidado: nunca apliques el aceite esencial directo en tu piel ya que es muy fuerte, siempre diluilo en aceite de girasol, de oliva o de coco. El efecto del aceite esencial logrará que no duela la depilación con cera, a la vez que su aroma te va a ayudar a relajarte.

Sostené tu piel con firmeza

En caso que recurras a una esteticista profesional podes despreocuparte, ya que en su entrenamiento incorporó la práctica. Si optás por realizar la depilación con cera en tu casa, tené en cuenta siempre sostener la piel con una mano mientas con la otra tirás de la cera. Es fundamental, especialmente en zonas sensibles como el área de bikini.

Reconsiderá tu método de depilación

Si estás cansada de sufrir cada vez que tenes que depilarte, puede que la depilación con cera no sea para vos. Optando por la depilación definitiva láser podes eliminar el vello de tu cuerpo en pocas sesiones, olvidándote de la tortuosa cera caliente, los tirones y las quemaduras.

¿Tenés dudas sobre la depilación definitiva láser? ¡Consultanos! Estamos para ayudarte.

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte