CUIDAR EL CUERPO

Cómo evitar y eliminar las estrías de tu cuerpo

Cómo evitar y eliminar las estrías

Ya sabemos que siempre es mejor prevenir que curar. Pero a veces no se puede. Por eso vamos a contarte cómo evitar las estrías, y también cómo tratarlas una vez que ya aparecieron.

Casi todas tenemos estrías. Pero, ¿qué son exactamente? Según Sweta Rai, miembro de la Asociación Británica de Dermatólogos, las estrías son ”una ruptura de colágeno y elastina que es visible en la superficie de la piel”.

Surgen cuando la piel tiene que estirarse rápidamente, como en la pubertad, el embarazo, o frente a cambios abruptos de peso. Por eso todos tenemos estrías, hasta lo hombres.

Las zonas más comunes donde aparecen son: los muslos, los glúteos, las piernas, la espalda y la zona abdominal. Pero, ¿es posible evitar la aparición de las estrías? Según los especialistas no sólo es posible, sino que es bastante sencillo, sólo seguí estos pasos.

1. Mantenete hidratada

Un organismo hidratado permite a la piel conservar una adecuada oxigenación y elasticidad. Por lo tanto, si hubiese un estiramiento brusco, el riesgo de que aparezcan estrías sería menor.

2. Evitá cambios bruscos de peso

Tanto el incremento de volumen muscular como la acumulación o reducción de grasa en el corto plazo, pueden causar el estiramiento de la piel. Por lo que se recomienda mantener un peso estable y tener cuidado con los planes de musculación y dietas rápidas y “milagrosas”.

3. Dieta saludable

Hay algunos nutrientes que pueden ayudar mucho a nuestra producción de colágeno, como la vitamina A, la vitamina E, la vitamina C y el Omega 3.

¿Qué pasa si ya tengo estrías?¿Cómo las elimino?

Si no pudiste prevenir la aparición de estrías, ¡no te preocupes! Hay algunos tratamientos que pueden ayudarte suavizarlas o eliminarlas. Descubrí los más recomendados.

Mesoterapia: Ideal para las estrías más notorias, ya que es sumamente localizado. Es un tratamiento estético simple que ayuda a eliminar la flacidez y a recuperar la elasticidad de la piel. En 3 sesiones podés ver resultados.

Dermo Leds: Es un tratamiento nuevo y cero invasivo. Consiste en la aplicación de una luz especial que favorece la circulación de la sangre, mientras que estimula y reordena las fibras de colágeno, dejando nuestra piel como nueva.

Shock de Hidratación localizado: Consiste en aplicar una mascarilla con distintas sustancias. Una vez removida, tu piel va a lucir tersa, tonificada y -obviamente- hidratada, ayudando a borrar las arrugas superficiales y las estrías más leves.

Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para descubrir más de estos tratamientos. ¡Decile chau a las estrías!

Asesoría en tratamientos estéticos

 
Post anterior Próximo post

También podría gustarte