CUIDAR EL CUERPO

6 formas simples para saber cómo evitar la caída del pelo

evitar la caída del pelo

La caída del cabello es un problema que sufren tanto hombres como mujeres. Aunque, muchas veces no es un inconveniente grave para la salud de la persona, si lo es para su estética general. Por eso es importante saber cómo evitar la pérdida del pelo.

Se considera normal que una persona pierda hasta cincuenta cabellos diarios. Si el número es mayor o si la persona siente la caída de una gran cantidad pelo al bañarse o cepillarse, debería buscar una solución para detener el problema.

1. Lavá y nutrí el cabello adecuadamente

Usá el shampoo necesario. No es adecuado utilizar demasiada cantidad ya que eso solo debilita el pelo. Lavá el cabello con agua tibia. No concentres el shampoo en el cuero cabelludo ya que solo conseguirás engrasarlo.  Enjuagá muy bien los restos de shampoo utilizando agua fría.

Una o dos veces por semana utiliza cremas que nutran el cabello. Aumentá su uso en verano, ya que el sol fuerte puede afectar la salud del pelo.

2. Peiná el cabello con paciencia

El cabello se debe tratar delicadamente para evitar la caída. Es necesario cepillarlo dos veces al día, no más ya que esto lo debilitará. Cuando esté mojado, utilizá un peine para desenrredarlo y que la caída sea menor.

3. No te ates el cabello mojado

Dejá que tu cabello se seque antes de hacerte algún peinado, ya que si no guardará humedad, generará mal olor y se retrasará su crecimiento.

4. Controlá el uso de secador de pelo  y planchita

El uso excesivo de estos aparatos que trabajan con calor puede provocar el debilitamiento del pelo. Lo ideal es utilizarlos sólo cuando es necesario.

5. Seguí una dieta sana

Es de suma importancia para la salud general de la persona que elija los alimentos que va a consumir y lleve una dieta equilibrada.  La falta de algunos nutrientes o vitaminas favorece a la pérdida de cabello.

6. Evitá los excesos

Si sos fumador compulsivo o ingerís demasiado alcohol a diario, la salud de tu cabello, como la de todo tu cuerpo también se verá afectada.

¡No pierdas más cabello! Impedí la caída siguiendo estos consejos o con tratamientos más efectivos y lucí una cabellera atractiva y sana siempre.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte