CUIDAR EL CUERPO

Cómo es la depilación francesa para eliminar los vellos de la zona íntima

depilacion francesa

Se acerca las estaciones más calorosas y te preguntas qué tipo de depilación íntima vas a elegir para sentirte más cómoda. Por eso, te contamos todo lo que tenés que saber sobre la depilación francesa.

¿Cuáles son las principales características de la depilación francesa?

Este tipo de eliminación de vello genital se caracteriza por dejar una franja vertical de cuatro o cinco centímetros de largo por encima de la vulva y 4 centímetros de ancho.  El vello que se encuentra en la zona perianal puede ser quitado o no según elija la persona.

Este estilo de depilación comenzó a ser popular entre las modelos y actrices que debían llevar ropa interior muy estrecha en la entrepierna.

¿En qué se diferencia de la depilación brasileña?

El método francés suele ser llamado depilación brasileña parcial ya que aunque elimina la mayoría del vello del pubis deja una zona sin depilar. En el método brasileño se elimina completamente todo el vello del área intima de la mujer.

¿Cómo es la técnica pero con cera?

La cera se aplica con una espátula en la dirección del crecimiento del vello, hacia abajo. Dado que el pelo en el pubis es grueso y crece en sentido horizontal y hacia adentro, una segunda aplicación de cera es necesaria en algunas ocasiones. Se tira en dirección contraria al crecimiento del vello, manteniendo la piel tensa.

Para crear una línea de pelo se varía entre dos posiciones para la paciente: acostada boca arriba o de costado.  Generalmente, este el vello del área elegida desaparezca por completo. procedimiento lleva media hora.

¿Qué elementos se utilizan para realizar de depilación francesa?

Generalmente, se utiliza una cera que contiene una mezcla de cera de abeja natural y aceite de resina en lugar de las ceras sintéticas más comunes utilizadas para las piernas. La cera de abejas es más eficaz vello más grueso, como el púbico.

También se puede tratar el área con cremas o maquinitas de afeitar, pero no son los métodos más recomendables ya que a los pocos días se debería repetir el procedimiento. Lo ideal sería tratar la zona con depilación láser para que después de 8 sesiones aproximadamente,

Cada mujer  debe elegir el método de depilación genital con el que se sienta a gusto y que sea el más práctico para su vida diaria.

 Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte